Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ARN Bogotá cualifica aptitudes laborales de mujeres en reintegración

Inclusión laboral

ARN Bogotá cualifica aptitudes laborales de mujeres en reintegración

ARN Bogotá cualifica aptitudes laborales de mujeres en reintegración

​En una feria en la localidad de Kennedy, personas en reintegración exponen sus trabajos como estudiantes de auxiliar de enfermería Inclusión laboral. / Foto: Comunicaciones ARN. 

Bogotá , 23/06/2017

Técnicos en belleza, auxiliar de enfermería y atención a la primera infancia son los procesos de formación que adelantan mujeres en reintegración en la Fundación Comdescol.

A sus 22 años, Silvia Castro* no cambia por nada la felicidad que le produce graduarse el próximo 29 de julio, como  técnico en Contabilidad y Administración, de la Fundación Comunitaria para el Desarrollo Integral de Colombia (Comdescol). 

Se ve en un futuro asesorando montajes de proyectos de emprendimiento y concretando como empresa lo que es hoy su proyecto de grado, que consiste en el diseño y producción de ropa asequible para hombres y mujeres. 

Silvia, al igual que cuatro mujeres en reintegración y un familiar de ellas, estudian gracias a la alianza estratégica que gestionó el Grupo Territorial ARN Bogotá con Comdescol, en donde pagando tarifas económicas adelantan estudios en belleza, auxiliar de enfermería y atención a la primera infancia.

Según María Isabel Rodríguez, asesora de reintegración del grupo territorial, este proceso de formación hace parte de la Línea de Inclusión Laboral, que lidera la ARN Bogotá, con el fin de cualificar y potenciar las habilidades y competencias laborales de la población en reintegración que habita en la ciudad. 

A su turno, Jackeline Arismendi, directora general de Comdescol asegura que "cuando conocí las características y ganas de superación de las personas que actualmente estudian en la Fundación, no dudé en apoyarlas. Siento que todos tenemos la responsabilidad de apoyar sus sueños para que sus vidas tengan mejores condiciones". 

Por su parte, Marcela Jiménez*, persona en reintegración que estudia para ser auxiliar de enfermería, expresó su agradecimiento a la ARN al afirmar que "desde que ingresé a la ruta, inicié mi formación desde la primaria, pasando por el bachillerato y ahora en el nivel técnico. Esto es un gran apoyo no solo para mí, sino para mi familia, que  también se beneficiará con las mejores posibilidades de trabajo a las acceda, cuando termine mis estudios en diciembre". 

ARN en Bogotá

2.814 es la población en reintegración de Bogotá. Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Usme, son las localidades con mayor presencia de reintegrados en la capital.

*Nombres cambiados a petición de las entrevistas. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas