Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > La ARN invita a empresarios a sumarse a la reintegración

Articulación con sector privado

La ARN invita a empresarios a sumarse a la reintegración

La ARN invita a empresarios a sumarse a la reintegración

​Empresarios buscan fortalecer las unidades de negocio de personas en reintegración. / Foto: Comunicaciones ARN. 

Villavicencio , 15/06/2017

Sector empresarial del Meta se suma a la reintegración a través de la donación de tiempo y conocimiento a personas que formaron parte de grupos armados. 

Lo que se busca es que los empresarios logren compartir sus experiencias con personas en proceso de reintegración que tienen unidades de negocio para que a través de la confianza vean que es posible superarse.

En el encuentro, colaboradores de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), contextualizaron a los empresarios sobre la experiencia de la entidad, explicaron en detalle la ruta que siguen las personas en reintegración, y conocieron la historia de vida de una mujer que perteneció a un grupo armado y hoy lucha por salir adelante en la legalidad.

"Esta reunión con los empresarios es una oportunidad para invitarlos a generar nuevas estrategias en pro de hombres y mujeres que le apuestan a la paz", dijo Juan Carlos Silva, coordinador de la ARN en Meta y Orinoquia, quien agregó que en el territorio metense hay más de 3.000 personas en proceso de reintegración, de las cuales 1.739 se encuentran en Villavicencio.

Representantes del Grupo DMS, Elite Alianza, ManpowerGroup, Pan de Bono Valluno 'Pilis',  Empresa de Turismo PATUR S.A.S, y Emprendedoras del Meta, se comprometieron a fortalecer las habilidades y competencias de las personas en reintegración mediante talleres de productividad.

Claudia Urrea Masías, integrante del grupo Emprendedoras del Meta expresó que "todos merecemos segundas oportunidades, y por eso estamos aquí buscando la manera de aportarle a la tan anhelada paz". 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas