Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 480 estudiantes disfrutan de mejoras en su escuela gracias a jornada de voluntariado

Voluntariado

480 estudiantes disfrutan de mejoras en su escuela gracias a jornada de voluntariado

480 estudiantes disfrutan de mejoras en su escuela gracias a jornada de voluntariado

​El antes y el después de la institución educativa Mayor de Mosquera. Ubicada en un barrio vulnerable en donde se presentan problemáticas como el consumo de sustancias psicoactivas, maltrato intrafamiliar y desescolarización. / Foto: Comunicaciones ARN.

Bogotá , 08/06/2017

La firma de abogados Baker & McKenzie y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), lideraron la jornada de voluntariado en la institución educativa Mayor de Mosquera, ubicada en este municipio de Cundinamarca. La intervención permitió que el colegio mejorara su infraestructura, se recuperaran espacios deportivos y se embellecieran importantes zonas de la institución. Cerca de 480 estudiantes se beneficiaron de este voluntariado. 

Los niños de primero a quinto grado de primaria de la institución educativa Mayor de Mosquera, sede Porvenir Río, tienen un espacio más ameno y confortable para recibir sus clases. Estos 480 estudiantes pertenecen a población vulnerable del municipio, residentes de una zona en donde conviven excombatientes en reintegración y víctimas del conflicto armado. 

Este tipo de actividades tienen dos objetivos principales; por un lado, la mejora de la calidad de vida en la comunidad educativa, y por el otro, la generación de espacios de reconciliación y construcción de paz a partir del desarrollo de un trabajo conjunto que involucra tanto a personas en reintegración, como a personas de la comunidad y a voluntarios externos. 

Manos a la obra

35 personas, entre staff de la firma, familiares, invitados y funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización sede Cundinamarca-Boyacá, se dieron cita para recuperar la infraestructura del colegio, como la cancha de fútbol y baloncesto, el laboratorio de investigación y algunas aulas de clase. Así mismo, se resanaron y pintaron las paredes del colegio y se dotaron con implementos deportivos y educativos, tales como mallas, balones, lazos, silbatos, petos, microscopios, elementos interactivos de biología, juegos didácticos para estudiar ciencias naturales, mesas, sillas, tableros, armarios y un vídeo beam. 

Dos personas en proceso de reintegración realizaron su servicio social en esta jornada, como un acto simbólico de reconciliación con la comunidad que los acoge. Este servicio social lo realizan como parte de su ruta de reintegración con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. 

Adicional, gracias a la gestión del Grupo de Corresponsabilidad, la reconocida firma de abogados se ha convertido en vocera del proceso de reintegración permitiendo consolidar importantes espacios en donde se ha socializado el quehacer de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. 

Por otro lado, la relación con la institución educativa Mayor de Mosquera se remonta al 2013, cuando algunas personas en reintegración accedieron a los programas de formación ofrecidos allí. A lo largo de estos años, la ARN se ha acercado y estrechado sus lazos con esta institución, que ha permitido acceder a las aulas a hijos de personas en reintegración.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas