Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Mesa de víctimas de Pereira, de la mano con la reintegración

Escenarios de reconciliación

Mesa de víctimas de Pereira, de la mano con la reintegración

Mesa de víctimas de Pereira, de la mano con la reintegración

​De izquierda a derecha. Albert Marín, coordinador Mesa Municipal de Víctimas Pereira; Jose Luis Medrano, asesor de ciudadanía. / Foto: Comunicaciones ACR. 

Pereira , 03/05/2017

La ACR Aje Cafetero reconoció el valioso aporte de la Mesa de Víctimas de Pereira a la reintegración, la construcción de paz y la reconciliación.

Reintegración (ACR) hizo un reconocimiento a la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas de Pereira, con el propósito de agradecer por el trabajo conjunto desarrollado en los últimos años en pro de la reconciliación y la reintegración.

José Luis Medrano, enlace de ciudadanía de la ACR en Eje Cafetero, reconoció a la Mesa "sus aportes a la construcción de paz y su disposición como agentes de cambio y transformación para generar escenarios de diálogo y reconciliación entre personas en proceso de reintegración y la ciudadanía. 

De esta forma, se reafirmó el compromiso de ambas entidades para el desarrollo de acciones que permitan seguir fortaleciendo los vínculos de confianza y la sensibilización de la ciudadanía sobre los impactos del conflicto armando en la región cafetera. 

En el evento de conmemoración, los integrantes de la Mesa participaron de un acto simbólico en el que recibieron cartas de perdón por parte de personas en proceso de reintegración. Además, se contó con la participación de Formarte, fundación de danza folclórica que ha sido fortalecida a través de los años, gracias al proyecto de la ACR, Mambrú no va la guerra.   

En el Eje Cafetero, desde el 2013, la Agencia le ha apostado al trabajo articulado con esta organización; y desde 2016, la Mesa Municipal de Víctimas de Pereira, se convirtió en un aliado constante para la implementación de nuevas estrategias enfocadas a la reconciliación y la apertura de nuevos espacios con otras entidades de la región. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas