Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Samsung School Nómada llegó para quedarse en Caquetá

Smarth School Nómada

Samsung School Nómada llegó para quedarse en Caquetá

Samsung School Nómada llegó para quedarse en Caquetá

​Niños de la Ciudadela Siglo XXI, en Florencia, junto a Álvaro Rodríguez Díaz, coordinador del programa Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics; Hugo Alejandro Rincón, coordinador de la ACR en el Caquetá, profesionales de la ACR Caquetá y funcionarios de entidades aliadas en la región. / Foto: Comunicaciones ACR.

Florencia , 26/05/2017

La iniciativa que combina la tecnología con una forma didáctica de aprender, llegó al Caquetá para beneficiar a niños de distintas comunidades, en especial zonas vulnerables y alejadas del país. Los contenidos serán guiados por profesionales de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en este territorio.


Hugo Alejandro Rincón, es el coordinador de la ACR en el Caquetá, y explica que durante 2017 y 2018 el Smart School Nómada recorrerá cinco municipios del departamento. "Llegaremos en Florencia a la vereda Baja Victoria, Villa Raz, Santander, el corregimiento Nueva Jerusalén, Venecia, San Antonio de Atenas y el resguardo indígena. En el municipio de Belén de los Andaquíes vamos a estar en el Centro Poblado el portal La Mono, la vereda San Luis y Pueblo Nuevo. Por otro lado, en La Montaña, el Nómada llegará al resguardo indígena El Cedrito, y las veredas El Carmen y La Unión Peneya. En el caso de Cartagena del Chairá, llegaremos a las veredas Remolinos del Caguán, Teusaquillo y Santa Fe del Caguán; Por último, estaremos en El Doncello en las veredas Berlín, La Ceibas y Puerto Manrique", precisó.

Alejandro, uno de los niños que habitan en la ciudadela Siglo XXI, en Florencia, no ocultó su cara de felicidad al abrir el Smarth School Nómada. Él, junto a otro grupo de niños, presenció la llegada de la innovadora propuesta de Samsung Electronics. Alejandro compartió que lo que más le gusta de esta iniciativa "es que puedo aprender jugando, con equipos nuevos". Con esto precisa Jessica, otra joven que dijo que "esta es una experiencia en la que podemos compartir con otros niños, y nos sentimos parte de todo un proyecto grande. Gracias Samsung".

Por su parte, César Muñoz, gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia, precisa que "Nómada es un ambiente de aprendizaje divertido, flexible y lúdico. Es un espacio educativo bidireccional fuera del aula tradicional".

Y con esta idea, la ACR, de la mano de Samsung Colombia, llevará esta tecnología para que los niños aprendan jugando, al tiempo que se abordan temáticas como: resolución de conflictos de forma pacífica, reintegración, convivencia, reconciliación, paz, confianza y prevención del reclutamiento. 

Esta entrega del Smart School Nómada, se suma a la realizada esta semana en Puerto Carreño, capital del Vichada, y Valledupar, Cesar, que tendrá lugar a finales de mayo. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas