Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Prevención para semilleros de Nueva Esperanza, en Atlántico

Iniciativa de acompañamiento a entornos protectores

Prevención para semilleros de Nueva Esperanza, en Atlántico

Prevención para semilleros de Nueva Esperanza, en Atlántico

Los talleres de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, están dirigidos a jóvenes y padres, buscando un entorno protector. / Foto: ACR. 

Soledad , 16/05/2017

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Club Semilleros de Nueva Esperanza, habitantes del barrio con el mismo nombre, en el municipio de Soledad, Atlántico, asistieron a un taller de prevención enfocada a temas de redes sociales. 

El taller, organizado por la Policía de Infancia y Adolescencia y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) corresponde a una iniciativa en la que la entidad orienta a los padres frente a la información que circula en redes sociales, para fortalecer el conocimiento de los menores y su entorno protector, y no ser vulnerables a engaños. 

De otra parte, barrios como Nueva Esperanza son sectores vulnerables en los cuales la población infantil y adolescente está en constante riesgo de caer en grupos o pandillas que los llevan a delinquir. 

"Por ello, los talleres tienen un enfoque de prevención temprana, la cual busca actuar sobre los factores de riesgo, vulneración y amenaza que están llevando a los niños y jóvenes a vincularse y participar en actividades ilegales", explicó Viadis Cabrales, profesional reintegrador de la ACR en el departamento del Atlántico. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas