Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Más oportunidades para personas en proceso de reintegración

Arranca convenio ACR y Bancamía

Más oportunidades para personas en proceso de reintegración

Más oportunidades para personas en proceso de reintegración

Personas en proceso de reintegración y sus familias tienen más oportunidades de acceder a crédito, gracias al convenio de Bancamía y ACR. / Foto: Comunicaciones ACR.

Cali , 02/05/2017

La Agencia Colombiana para la Reintegración con el apoyo de Bancamía une esfuerzos para fortalecer el acceso a créditos bancarios y servicios financieros para personas en proceso de reintegración y sus familias.

Bancamía está realizando capacitaciones para a todos los colaboradores de Puntos de atención y Grupos Territoriales de la ACR en el país para darles las herramientas necesarias a la hora de brindarles asesoría a las personas en reintegración y sus familias.

La presentación de la iniciativa se realizó en la ciudad de Cali el pasado 22 de abril y beneficiaría a cerca de las 15.000 personas en proceso de reintegración, que actualmente se encuentran en el proceso de reintegración del país y cerca de 1.500 en el Valle del Cauca. 

María Camila Bermúdez, directora de alianzas comerciales de Bancamía, afirma que el acceso a productos financieros es un importe aporte en la superación de la situación de vulnerabilidad. "Para nosotros es muy importante contribuir con el fortalecimiento de los negocios de las personas en reintegración y trabajar de la mano con la ACR para hacer que ellos mejoren su calidad de vida", asegura.

El convenio, igualmente, les ofrece formación financiera, acompañamiento y microcréditos para sus unidades de negocio, lo cual les permitirá mejorar su calidad de vida y facilitar su permanencia en la legalidad. Entre las características del convenio están brindar capital de trabajo e inversión para nuevos o antiguos clientes de la entidad, montos que van desde el 70% de 1 SMLMV y máximo 120 SMLMV con unos plazos desde 6 meses hasta 48 meses.

Algunos de los requisitos que deben cumplir las personas en proceso de reintegración que quieran acceder al programa son:

  • Ser propietario de una microempresa y demostrar experiencia en el desarrollo de la actividad (No requiere estar registrado en Cámara de Comercio).
  • Acreditar la posesión del negocio de por lo menos 10 meses.
  • No estar reportado en centrales de riesgo por el sector financiero.
  • Ser mayor de 18 años y menos de 74 años.
  • No es necesario contar con experiencia crediticia.

"Dar oportunidades como estas a personas en proceso de reintegración que en su gran mayoría se encuentran en la informalidad,  les permite fortalecer sus negocios y hacerlos más prósperos", afirma Ángela Perilla, profesional reintegradora de la Agencia Colombiana para la Reintegración, en el Valle del Cauca. 

Los créditos también facilitarán que los beneficiados que tengan una idea de negocio o un proyecto productivo ya en marcha, acceden a financiación de pequeñas cuantías, que permitan satisfacer las necesidades de las unidades de negocio existentes, generando crecimiento y fortalecimiento de las empresas de personas que son excluidas del sistema financiero tradicional.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas