Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Meta cuenta con nuevos superlíderes gestores de convivencia

Diplomado para romper círculos de violencia

Meta cuenta con nuevos superlíderes gestores de convivencia

Meta cuenta con nuevos superlíderes gestores de convivencia

​Los participantes del diplomado adquirieron conocimientos en derechos y deberes, derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario, participación ciudadana y liderazgo. / Foto: Comunicaciones ACR.  

Villavicencio , 09/05/2017

Durante seis meses se capacitaron en convivencia y reconciliación para romper ciclos de violencia.

Con un ejercicio de fortalecimiento de capacidades para el liderazgo de escenarios pacíficos culminó la estrategia Superlíderes desarrollada a través de un diplomado que trasmitió conocimientos en herramientas de ciudadanía y sensibilización en participación colectiva.

Juan Carlos Silva, coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)  en Meta y Orinoquia, dijo que la actividad que graduó a 38 líderes, entre ellas personas en proceso de reintegración, contó con el apoyo de Instituto Petroleum Gold Energy, el Instituto Pedagógico Thomas Paine y Policía Metropolitana de Villavicencio.

"Lo interesante fue que se logró identificar un problema que está afectando a la Comuna 8 de Villavicencio y que impide la sana convivencia. Sobre esa base, se formuló el diplomado 'Gestores de Convivencia y Reconciliación en Camino Hacia la Paz', y esperamos que los superlíderes apliquen lo aprendido y creen en su comunidad acciones transformadoras de promoción de paz", dijo el funcionario.

Durante la graduación varias personas que cumplieron con el diplomado ofrecieron palabras de agradecimiento, entre ellas, Mariela, persona en proceso de reintegración y quien actualmente se capacita en el Sena. "Quiero decirles a todos los graduados que hoy somos ejemplo de esfuerzo y superación para el resto de personas. A veces nos cuesta superarnos por la edad, el miedo u otras circunstancias; pero a pesar de todo, les digo que lo importante es no desistir y lograr cosas importantes, no solo para nosotros mismos, sino para nuestras comunidades", expresó.

Antes de finalizar el evento, se realizó un acto simbólico en el que a cada superlíder se le entregó árboles (amarillo) con el objetivo de "que estos generen arraigo y confianza en las presentes y futuras generaciones, pues hemos visto en la bondad de la naturaleza un ejemplo claro de vida y reconciliación", dijo Álvaro Guzmán, asesor de comunidades de la ACR en Meta y Orinoquia. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas