Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Empresarios de San Alberto y San Martín aliados de la reintegración

Primera mesa de articulación interinstitucional

Empresarios de San Alberto y San Martín aliados de la reintegración

Empresarios de San Alberto y San Martín aliados de la reintegración

​Angélica Agámez, coordinadora de la ACR Cesar-La Guajira, socializó con los empresarios los logros y avances de la política de reintegración en el territorio. / Foto: ACR Cesar-La Guajira.

San Martín , 15/05/2017

Con éxito se desarrolló la primera mesa de articulación interinstitucional "La Reintegración: una apuesta para la construcción y generación de capacidades territoriales para la paz", que creó acercamientos entre las entidades del sector público y empresas privadas de los municipios de San Alberto y San Martín (Cesar).

Durante la jornada los empresarios y funcionarios de los dos municipios, donde actualmente se atienden a 125 personas en proceso de reintegración, conocieron la Política de Reintegración, aportaron ideas y expresaron su voluntad de hacer parte de su implementación en estos territorios. Las expresiones de felicitación y admiración por el trabajo que realiza la ACR respecto del acompañamiento a la población en proceso de reintegración fueron positivas.

"Sentimos admiración por el trabajo que viene haciendo la ACR al transformar vidas y convertir a estas personas en cuidadanos de bien", dijo Claudia Jaimes, del área de responsabilidad Social de la Fundación Palmas del Cesar.

"Lo valioso de este escenario de relacionamiento estratégico es la voluntad expresa de los empresarios y la credibilidad que tienen en el proceso de reintegración que lidera la Agencia. Es la oportunidad de continuar dejando capacidades y desarrollo social en los territorios", expreso Angélica Agamez, Coordinadora de la ACR Cesar Guajira.

Algunas de las empresas privadas que participaron fueron Palmas del Cesar, Fundación Palmas del Cesar e Indupalma, empresa líderes en el territorio y con quienes se acordó un segundo encuentro para definir acuerdos de trabajo que beneficien a la población en proceso de reintegración, en aspectos tan importantes como la inclusión laboral.

También hicieron parte del ejercicio la Policía Nacional, el Ejército, la Oficina de Paz de la Gobernación del Cesar, representantes de Asojuntas, la Empresa de Servicios Públicos de San Martín, la Comisaria de Familia de San Martín, la  Coordinación de Víctimas de San Martín y San Alberto, la Cámara de Comercio, representantes del Concejo de San Martín y las alcaldías de San Alberto y San Martín. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas