Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En el Cesar, 44 reintegrados comenzaron su solicitud de microcrédito

Avanza alianza entre ACR y Bancamía

En el Cesar, 44 reintegrados comenzaron su solicitud de microcrédito

En el Cesar, 44 reintegrados comenzaron su solicitud de microcrédito

​En Valledupar asistieron 66 personas en proceso de reintegración y dos familiares a la primera jornada de inscripción del convenio ACR-Bancamía. / Foto: ACR Cesar-La Guajira. 

Valledupar , 15/05/2017

Con el objetivo de fortalecer el acceso al microcrédito bancario y a los servicios financieros, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y Bancamía sellaron una alianza que beneficiará a las personas en proceso de reintegración de todo el país. En Valledupar ya arrancó la primera fase de implementación de esta estrategia, y en la actualidad 44 reintegrados con unidades productivas de negocio activas comenzaron los trámites para acceder al beneficio.

La primera jornada de inscripción al convenio tuvo lugar en las instalaciones de la Agencia en la ciudad de Valledupar y contó con la asistencia de 66 personas en proceso de reintegración y dos familiares. Al final de la jornada 44 de estos nuevos empresarios decidieron aprovechar esta oportunidad para fortalecer sus negocios.

Entre las características del convenio están brindar capital de trabajo e inversión en montos que van desde el 70% de 1 SMLMV y máximo 120 SMLMV, con unos plazos desde 6 meses hasta 48 meses. Los beneficiarios, además, recibirán formación financiera y un acompañamiento por parte de un especialista bancario antes, durante y después de haber accedido al crédito.

"Con estas alianzas damos más oportunidades a las personas en proceso de reintegración de mejorar su calidad de vida y de que sus negocios se fortalezcan", dijo Angélica Agámez, coordinadora de la ACR Cesar- La Guajira.

El próximo 23 de mayo se realizarán nuevas jornadas de inscripción y socialización de esta alianza con personas en proceso de reintegración en los municipios de Aguachica (Cesar) y Fonseca (La Guajira).

Requisitos para acceder al microcrédito:

  • Ser propietario de una microempresa y demostrar experiencia en el desarrollo de la actividad (No requiere estar registrado en Cámara de Comercio).

  • Acreditar la posesión del negocio de por lo menos 10 meses.

  • No estar reportado en centrales de riesgo por el sector financiero.

  • Ser mayor de 18 años y menor de 74 años.

  • No es necesario contar con experiencia crediticia.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas