Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ACR contribuye a sana convivencia de jóvenes en Barranquilla

Prevención temprana y entornos protectores

ACR contribuye a sana convivencia de jóvenes en Barranquilla

ACR contribuye a sana convivencia de jóvenes en Barranquilla

​La ACR es un importante aliado para otras políticas y entidades, respaldada con presencia, cobertura y conocimiento de los territorios. / Foto: ACR Atlántico. 

Barranquilla , 12/05/2017

La Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, inició en la capital del departamento del Atlántico la realización de talleres preparatorios a jóvenes y docentes de instituciones educativas, en el marco de la estrategia del Distrito de Barranquilla "Métete en el cuento de la sana convivencia y la reconciliación". 

El ciclo de talleres, con énfasis en transformación de imaginarios, creatividad, sueños, vencimiento de obstáculos, se impartirán a jóvenes de instituciones educativas distritales, al igual que a sus docentes y comunidad. 

Esta estrategia, incluida en el Plan de Desarrollo 2016-2019, es dinamizada por la Secretaría de Gestión Social que convoca a entidades aliadas como Centro de Memoria Histórica, ACR, secretarías de gobierno y de educación y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Barranquilla. 

La iniciativa plantea una serie de actividades con el ánimo de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes promuevan en ellos imaginarios y prácticas de convivencia, legalidad, paz y reconciliación, a través del deporte, la cultura, procesos de memoria y procesos de recreación. 

La propuesta pretende fortalecer el tejido social a través de la implementación de experiencias que articulen los temas de rehabilitación comunitaria, participación, reparaciones colectivas, memoria histórica y reintegración basada en comunidades. 

Precisamente la ACR es reconocida hoy como entidad de apoyo para otras políticas públicas y para el territorio, al encontrarse incorporada la Política Nacional de Reintegración en 282 planes de desarrollo municipales y en 32 planes departamentales, adelantando una estrategia de incidencia de manera coordinada con entidades estatales, respaldada con la presencia, cobertura y conocimiento del territorio. 

Destacando la capacidad y competencias técnicas de los colaboradores y profesionales, así como las metodologías de trabajo de la entidad, aportando a la solución de los problemas locales y apoyando el cumplimiento de las metas de los gobiernos regionales, contribuyendo con ello al desarrollo y la generación de capacidades instaladas. De esta manera se brinda apoyo al desarrollo local, por medio de la articulación permanente con las entidades públicas nacionales y con los actores regionales, generando mejores condiciones de vida, no solo para los beneficiarios directos de la política, sino también para las personas de los contextos receptores. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas