Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Javier, el reintegrado que arregla motocicletas en un municipio de Casanare

Reparando sueños y construyendo nuevas oportunidades

Javier, el reintegrado que arregla motocicletas en un municipio de Casanare

Reparando sueños y construyendo nuevas oportunidades

​Comunicaciones ARN

Maní , 02/06/2017

Esta es la historia de Javier Camargo, un hombre que cambió las armas por herramientas para arreglar motos. Terminó con éxito su proceso de reintegración, cuenta con un negocio propio y hoy genera empleo a personas de la comunidad.

Su negocio se llama Moto GP Extreme Bike y permanece abierto de lunes a sábado. En el interior se encuentran dos colaboradores más y su esposa, quienes le ayudan permanentemente. Javier tiene habilidades para reparar motocicletas y además vender repuestos, y lubricantes. Él explica que su negocio lo es todo en su vida.

Con esfuerzo logró iniciar su microempresa hace 11 años

Tras su desmovilización se fue a la capital del país en busca de segundas oportunidades; trabajó en un taller de motos, al tiempo que se capacitó con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y cuando regresó a Maní llegó decidido a montar su negocio propio. "Yo trabajaba, iba al SENA y ahorraba, hasta que un día tomé la decisión de regresarme a Maní y con el apoyo de mi padre logré abrir las puertas de Moto GP Extreme Bike", cuenta.

El arte de reparar motos lo aprendió desde niño, pues hace parte de un legado familiar. "Desde los 10 años yo ayudaba a reparar motos, por eso cuando me desmovilicé y me dijeron que tenía que capacitarme en algo no dude en enfocarme en la mecánica".

Así es como desde siempre, el gusto por las motos ha estado en su vida y tras abandonar el grupo armado, redescubrió su habilidad para entender las motos.

Alianza para el desarrollo

Hoy, su negocio se ve fortalecido con el apoyo de empresas que le apuestan a la reintegración de personas, pues en una alianza entre Terpel, la Corporación Mundial de la Mujer, y la ARN, busca fortalecer las unidades de negocio de pequeños empresarios, Javier recibió herramientas para mejorar sus finanzas y la atención a los clientes.

Su proceso de reintegración lo terminó hace tres años, y su sueño ahora es poder ampliar su casa, la misma donde funciona el taller, y donde ha encontrado el calor de una familia que lo apoya incondicionalmente. "Yo creo que es posible ser feliz después de haber conocido la guerra, todo está en las ganas que uno tenga, y en mi caso, mi esposa y mis tres hijos son mi motivación para salir adelante", dice.  

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas