Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Gobierno Británico fortalece relaciones con la ACR en pro de la reintegración

Comunidad internacional conoce Política de Reintegración Colombiana

Gobierno Británico fortalece relaciones con la ACR en pro de la reintegración

Gobierno Británico fortalece relaciones con la ACR en pro de la reintegración

​De izquierda a derecha: Joshua Mitrotti, director general de la ACR, Lord John Alderdice, representante de la Cámara de los Lores del Parlamento del Reino Unido, y Camilo Rojas, del Grupo de Corresponsabilidad de la ACR

Bogotá , 05/05/2017
Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), desarrolló importantes reuniones en el Reino Unido con el propósito de posicionar la Política de Reintegración.
 
Adicional a la agenda en Suecia, el director general Joshua Mitrotti, llevó a cabo una gira por el Reino Unido logrando fortalecer los lazos y alianzas de la ACR con el Gobierno Británico. Mitrotti expuso la Política de Reintegración al diplomático británico Nigel Baker, ex embajador en Bolivia y actual jefe del Departamento de Relaciones Exteriores para Suramérica.
 
En dicha reunión se presentaron los logros, retos y experiencia de la reintegración haciendo énfasis en la acumulación de conocimientos adquiridos por la entidad durante los últimos 14 años.
 
Adicionalmente, Mitrotti sostuvo una reunión en la Cámara de los Lores del Reino Unido, en la que fue recibido por Lord John Alderdice, buen conocedor de la Política de Reintegración. Allí, nuevamente se mostraron los avances del proceso de reintegración en Colombia y se mencionaron los exitosos avances de programas como el Modelo de Reintegración Temprana en entornos Productivos.
 

Director general de ACR, panelista principal en conversatorio sobre la paz en Colombia 

Joshua Mitrotti también asistió al conversatorio 'Caminos hacia la paz en Colombia', en el Centro Latinoamericano y del Caribe del London School of Economics, en Londres, en donde los asistentes no solo se acercaron y conocieron la experiencia acumulada de la Agencia Colombiana para la Reintegración, sino que también lograron entender los avances y retos de la política pública que adelanta la ACR en Colombia.
 
"Colombia es el ejemplo de cómo la paz puede prevalecer. Se calcula que se salvaron 2.700 vidas con el acuerdo de paz", señaló Mitrotti en su intervención. Además, agregó que "uno de los principios de la reintegración es que los excombatientes tengan las mismas oportunidades que el ciudadano común".
 
Finalmente, el director general se reunió con representantes de empresas británicas y recalcó la importancia del sector privado en los procesos de reintegración. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas