Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Exitosa feria de servicios en Barrancabermeja

Fortaleciendo la reintegración

Exitosa feria de servicios en Barrancabermeja

Exitosa feria de servicios en Barrancabermeja

​Personas en proceso de reintegración y familiares participaron en una feria de servicios realizada en las oficinas del grupo territorial de la ARN, en Barrancabermeja. Comunicaciones ARN.

Barrancabermeja , 31/05/2017

La feria de servicios fue un espacio de oferta de programas que contribuyen al fortalecimiento del proceso de reintegración que adelantan las personas que dejaron los grupos armados y se reintegran de manera satisfactoria a la vida civil.

Más de 150 personas en proceso de reintegración y familiares participaron de una feria de servicios organizada por la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) Magdalena Medio. "Esta fue la oportunidad de conocer los programas de educación y otros servicios en el municipio", aseguró Jorge* persona en proceso de reintegración. 

Durante la jornada se conocieron programas y becas de educación técnica y tecnológica que ofrecen instituciones de educación que tienen convenio con la Alcaldía de Barrancabermeja. 

Lida Padilla, coordinadora de la ARN Bajo Magdalena Medio, comentó que "diversas instituciones se unieron a la feria de servicios aportándole a la reintegración. Acompañaron instituciones educativas en técnicas y tecnologías en convenio con la Alcaldía de Barrancabermeja, Ejército Nacional, Empresa Social del Estado - ESE, Empresa de Desarrollo Urbano y Fondo de Vivienda de Interés social de Barrancabermeja – Eduba. Entre todos construimos paz, y esta es una oportunidad para las personas en proceso de reintegración". 

También se contó con atención médica, odontológica, vacunación, charlas de prevención, espacios lúdicos y recreativos para los hijos de las personas en proceso de reintegración. Asimismo, el evento estuvo amenizado por un cuentero invitado por la Unipaz. 

El 81% de las personas que han ingresado al proceso se encuentran afiliados al Sistema General de Seguridad Social. 37.5% en el régimen contributivo y 62.5% en el subsidiado. 

*Identidad protegida por petición de la fuente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas