Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Empresarios del Magdalena Medio participarán en encuentro sobre reintegración

Sensibilización del proceso de reintegración de personas desmovilizadas

Empresarios del Magdalena Medio participarán en encuentro sobre reintegración

Empresarios del Magdalena Medio participarán en encuentro sobre reintegración

Invitación a evento de empresarios en Barrancabermeja. Crédito: Comunicaciones ARN.

Barrancabermeja , 30/05/2017

Previo al evento, el director general de la ARN, Joshua Mitrotti, atenderá periodistas y/o comunicadores sociales, en Expoeventos.

La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), anteriormente Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), realizará mañana miércoles 31 de mayo, de 9:30 a.m. a 12:00 m., el 'Primer encuentro de empresarios del Magdalena Medio. Constructores de paz desde el territorio', en el que se abordará la política de reintegración y la articulación entre la entidad y el sector privado. 

El evento se realizará en Expoeventos y contará con la participación de Joshua Mitrotti, director general de la ARN. A su vez, se espera la asistencia de más de 100 empresarios de Barrancabermeja, Puerto Berrio, Puerto Boyacá y la Dorada; todos con área de influencia en el Magdalena Medio colombiano, una de las zonas más afectadas por el conflicto armado. 

Empresarios del Magdalena Medio participarán en encuentro sobre reintegración.jpg

"Este será un escenario de diálogo y construcción de paz, a través de la corresponsabilidad del sector privado, con el fin de apoyar a las más de 559 personas activas en el proceso de reintegración y sus familias en esta región", aseguró Joshua Mitrotti, director general de la ARN. 

Este encuentro, que se realiza con el apoyo de las Cámaras de Comercio de cada municipio y las alcaldías municipales, permitirá sensibilizar a los empresarios del Magdalena Medio sobre el proceso de reintegración y reincorporación de personas desmovilizadas de grupos armados ilegales, con el fin de generar confianza y disminuir la estigmatización hacia éstas. 

A su vez, tiene como propósito lograr la vinculación laboral de esta población en empresas de la región, como también apoyar diferentes iniciativas productivas, sociales y de prevención de reclutamiento, que contribuirán en el mejoramiento del desarrollo económico y social del territorio. 

La ARN en el Magdalena Medio

La Agencia para la Reincorporación y Normalización cuenta con 34 oficinas que llegan a 867 municipios del país. Al ser de gran importancia la zona del Magdalena Medio, la atención de la ARN está a cargo de dos oficinas territoriales, las cuales brindan asesoría a la población desmovilizada que se reintegra a la vida civil para que puedan obtener, desarrollar o potenciar las habilidades y competencias individuales y colectivas necesarias para  superar su situación de vulnerabilidad y ejercer autónomamente su ciudadanía. 

  • ARN Alto Magdalena Medio cuenta con 253 personas activas en el proceso de reintegración, en su mayoría cuentan con un perfil ocupacional en: construcción, agropecuario, explotación de hidrocarburos y minerales. 
  • ARN Bajo Magdalena Medio cuenta con 143 personas activas en el proceso de reintegración, donde predominan perfiles ocupacionales en comercio, servicios e industriales.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas