Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Santander cuenta con seis nuevos reintegrados

Más colombianos comprometidos con la paz

Santander cuenta con seis nuevos reintegrados

Santander cuenta con seis nuevos reintegrados

Personas culminaron el proceso de reintegración que lidera la ACR. / Foto: Comunicaciones ACR. 

Ríonegro , 17/04/2017

En un acto simbólico, seis personas que formaron parte de grupos armados se certificaron como reintegrados a la vida civil, luego de cumplir con los deberes al interior de la ruta de reintegración que lidera la ACR en Colombia. 

"Gracias a los profesionales de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) por apoyarnos. Somos parte de la población civil y estoy con mi familia, feliz" aseguró Jesús* persona reintegrada en ceremonia de culminación en Rionegro, Santander. 

Junto a él, otras cinco personas que abandonaron los grupos armados ilegales y residen en la zona rural del municipio, se reintegraron de manera exitosa a la vida civil en el marco de una ceremonia simbólica en la que las velas encendidas representaron el compromiso con la paz y la construcción de un nuevo camino. 

El proceso de reintegración tiene una duración aproximada de 6 años y medio y busca que personas que abandonaron la guerra puedan obtener, desarrollar y potenciar las habilidades y competencias individuales y colectivas necesarias para  superar su situación de vulnerabilidad y ejercer autónomamente su ciudadanía.  

A la fecha, en Colombia más de 16.000 personas han culminado con éxito la ruta reintegración, en Santander se cuentan 720 y ocho en Ríonegro. 

*Identidad protegida por petición de la fuente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas