Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Hijos de personas en reintegración se benefician con estrategias locales

Alianzas que fortalecen la reintegración en Bogotá

Hijos de personas en reintegración se benefician con estrategias locales

Hijos de personas en reintegración se benefician con estrategias locales

Darles a los niños la importancia que merecen y hacerlos sentir líderes a través de la lúdica, es la metodología del proyecto ‘Niños líderes de paz y Guardianes Ambientales’. / Foto: ACR Bogotá. 

Bogotá , 26/04/2017

Niños entre los 4 y 14 años, se benefician con procesos de liderazgo que la ACR adelanta con la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

'Niños líderes de paz y guardianes ambientales' es la estrategia que inició la ACR Bogotá en alianza con la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía Mayor. La iniciativa es dirigida a los hijos de personas en proceso de reintegración. 

Foto 2_.jpg

Los niños guardianes ambientales pintan su amor por el medio ambiente.

Cerca de 170 niños, de la mano de la estrategia 'Atrapasueños' de la Secretaría de Integración Social, participaron en las actividades que tuvieron lugar en las sedes de la ACR en Antonio Nariño, Tunjuelito y Kennedy. En el evento, en el que también se conmemoró el Día de la Niñez, los niños recibieron libros didácticos, juegos, y de la mano de la Policía Nacional pasaron una mañana divertida en compañía de sus padres. 

'Atrapasueños' es un estrategia de reparación integral dirigida a niños, niñas y adolescentes en condición de alta vulnerabilidad, víctimas o afectados del conflicto armado, la cual potencia las aptitudes e identifica las afectaciones y las formas de superarlas, a través del arte, el juego y la pedagogía. 

La Policía_.jpg

La Policía Nacional es otro de los socios estratégicos de la ACR para atrapar los sueños de los hijos de las personas en reintegración.

Luis Carlos Useche Bernal, persona en reintegración y quien aprovechó esa mañana su paso por la sede ACR Kennedy para recibir una asesoría laboral, expresó que le gustó mucho la actividad, pues "es una buena forma para que mi hija no solo pase un rato diferente, sino que comience a relacionarse con otros niños y también para que le orienten a cómo ser líder entre sus amigos". 

Catalina Arciniegas, coordinadora del ACR Bogotá, afirmó que aunque esta es una iniciativa dirigida a la niñez, los padres también están involucrados, ya que son claves para identificar los sueños de los niños y potenciar sus habilidades y aptitudes. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas