Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “La guerra no es recíproca; nunca te da y siempre te quita”: estudiantes de Funza, Cundinamarca

La ACR y su presencia en Cundinamarca

“La guerra no es recíproca; nunca te da y siempre te quita”: estudiantes de Funza, Cundinamarca

“La guerra no es recíproca; nunca te da y siempre te quita”: estudiantes de Funza, Cundinamarca

​Espacios de reflexión propicia la ACR en los jóvenes de Cundinamarca. / Foto: ACR Cundinamarca-Boyacá.

Funza , 12/04/2017

En una demostración de que la paz es también asunto de ellos y que tienen mucho que aportar a su concreción, jóvenes de Funza se comprometieron a incidir en procesos de reconciliación.

Por: Juana A. Escobar y Dora Consuelo Duarte Muñoz

Autorreconocerse como el principal capital social que posee el municipio, fue la principal reflexión que hicieron estudiantes de Funza (Cundinamarca), en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

En el evento, liderado por la alcaldía de Funza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, y el Grupo Territorial ACR Cundinamarca-Boyacá, participaron 250 estudiantes del municipio, quienes debatieron sobre la reconciliación como un reto social que tienen los jóvenes en la construcción de paz y el liderazgo de encuentros, donde converjan la diversidad de poblaciones, incluyendo a las personas en proceso de reintegración.

El encuentro también afianzó los procesos de confianza que han construido en el territorio las instituciones educativas y la ACR. De esta manera, la comunidad académica y los estudiantes funzanos se convierten en aliados estratégicos en las iniciativas de reconciliación y en el apoyo al proceso de reintegración en el municipio, que promuevan la formación de nuevas ciudadanías con inclusión y liderazgo, las cuales fortalecen sus capacidades en el fortalecimiento de tejido social, confianza y la corresponsabilidad.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas