Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Floridablanca, se realizó jornada de salud para personas en proceso de reintegración

La ACR promueve estilos de vida saludables para personas en reintegración y sus familiares

En Floridablanca, se realizó jornada de salud para personas en proceso de reintegración

En Floridablanca, se realizó jornada de salud para personas en proceso de reintegración

​Personas en reintegración y familiares participaron en jornada de salud. / Foto: Comunicaciones ACR.

Floridablanca , 26/04/2017

La ACR realizó actividades de salud enfocadas a mejorar los hábitos de vida saludable de las personas que dejaron los grupos armados ilegales, y que en la actualidad hacen parte del proceso de reintegración. La actividad también incluyó a sus familiares y en septiembre de este año se realizará nuevamente. 

En el Colegio José Elías Puyana, en Floridablanca, Santander, más de 150 personas en proceso de reintegración, familiares y estudiantes de la institución educativa participaron de una jornada de salud organizada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Santander. 

Con esta actividad se promovieron hábitos de vida saludable, con el interés de favorecer la salud física y mental de las personas en proceso de reintegración y sus grupos familiares, reconociendo los diferentes determinantes sociales de la salud. Según Verónica Portillo, profesional reintegradora de la ACR, en la región "esta actividad contó con importantes aliados estratégicos que brindaron toda una oferta integral de salud dirigida a la población en proceso de reintegración y sus familias. Se concertó una articulación con la clínica de la Universidad Santo Tomás (Usta) para la continuación en algunos tratamientos de optometría y odontología". 

"El beneficio de salud está dentro de la ruta de reintegración dirigido a esta población y sus familias, es por eso que a través de esta jornadas estas personas se enteran de los programas de promoción y prevención en salud, en el fortalecimiento de una mejor calidad de vida, como estilo de vida saludable", agregó. Esta jornada se realiza en el marco de la estrategia de familia que desarrolla el grupo territorial de la ACR, en la promoción de estilos de vida saludables. 

"Agradecemos la oportunidad que le permite a la Universidad hacer parte de esta jornada, donde le prestamos un servicio a la población en proceso de reintegración, y de igual manera fortalecemos aspectos importantes en la formación académica", dijo Alexis Alvárez, estudiante de noveno semestre de optometría, de la Usta. 

Los aliados a esta iniciativa de salud fueron la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, con servicios de optometría, odontología, detección temprana de riesgo cardiovascular, asesoría jurídica en temas de familia; el Ejército Nacional con la recreación del Grupo GEOS, programa Fe En Colombia y psicología; la Policía Metropolitana con actividades culturales y recreativas; también el Hospital Universitario de Santander, con la donación de sangre, la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto) con actividad denominada plan lector, la Central de Abastos de Bucaramanga con refrigerios saludables, junto a Coca-Cola; lo anterior respondiendo a las necesidades de las personas en proceso de reintegración y sus familia.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas