Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Inició ciclo de charlas sobre reintegración en Bucaramanga

Alianza entre la ACR y medios de comunicación de la UNAB

Inició ciclo de charlas sobre reintegración en Bucaramanga

Inició ciclo de charlas sobre reintegración en Bucaramanga

​Cerca de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) participaron en la primera charla, en el auditorio menor. / Foto: Comunicaciones ACR.

Bucaramanga , 21/04/2017

El ciclo de charlas que se realizará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, es de entrada libre; la segunda charla será el próximo jueves 27 de abril, a las 2:30 de la tarde, en el aula D11. 

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Santander en alianza con los medios de comunicación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) iniciaron un ciclo de charlas sobre la reintegración, como ejercicio académico de diálogo y reflexión. En la primera charla asistieron cerca de 60 estudiantes de Comunicación Social y Periodismo. 

La actividad se realizó en el auditorio menor Alfonso Gómez Gómez de la Unab, con la charla 'Retos del proceso de reintegración en Santander y acciones de reconciliación en la construcción de paz' en la que participó Ronald García, coordinador de la ACR Santander; Eddy Méndez, asesora de comunidades de la misma entidad; Claudia Moreno, promotora de reintegración, y Camilo Díaz, director de la Corporación Verdad y Justicia, moderado por la periodista y directora de Periódico 15, Xiomara Montañez. 

Claudia contó su experiencia de vida dentro del grupo armado ilegal al que perteneció por 6 años, y el cambio positivo que le ha dejado el proceso de reintegración.   

"Narrar la superación del conflicto, sin olvidar el pasado se convierte en el reto para los estudiantes de comunicación social", aseguró el coordinador de la ACR en la región, Ronald García. Este espacio hace parte de un ciclo de charlas que tiene el propósito de difundir los adelantos en materia de reintegración y el papel de la sociedad en este proceso. 

A su vez, Camilo Díaz, de la Corporación Verdad y Justicia afirmó que "la reintegración es un acto de valentía, para quienes pertenecieron a la guerra". Y, destacó que para los medios de comunicación y la academia, de acuerdo al momento coyuntural del país, es oportuno que se unan y fortalezcan los procesos. 

La alianza de medios Unab está compuesta por: Soy Autónomo TV, Periódico 15 y Unab Radio. La agenda de las siguientes charlas, que se realizarán en el claustro universitario, son: 

  • 27 de abril – La productividad en la reintegración versus economía regional
  • 4 de mayo – La reintegración en el periodismo regional (en el marco del 15º aniversario de Periódico 15).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas