Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Casanare rinde homenaje a las víctimas

Conmemoración de la memoria y solidaridad con las víctimas

Casanare rinde homenaje a las víctimas

Casanare rinde homenaje a las víctimas

​Asistentes a la conmemoración conocieron en detalle las acciones sociales que adelanta la ACR en Casanare. / Foto: Gobernación de Casanare.

Yopal , 20/04/2017

Con un acto que exalta el derecho a la verdad con miras a la reconciliación, población casanareña conmemora el mes de las víctimas del conflicto armado.

En la Asamblea Departamental de Casanare se conmemoró el pasado miércoles 19 de abril, el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado, en donde la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) habló sobre temas de verdad y reconciliación.

Asociaciones, fundaciones, representantes de víctimas, toda la duma departamental y comunidad en general conocieron las acciones de la ACR y los resultados en materia de reintegración.

"Durante este importante día hablamos del mecanismo no judicial que hacen las personas en proceso de reintegración a través de la contribución a la memoria histórica con el Centro Nacional de Memoria Histórica como un componente de la verdad, y dimos  a conocer las acciones articuladas que se hacen con población víctima en los municipios de Chámeza y Recetor, en donde se han logrado importantes avances en materia de convivencia y reconciliación", explicó Paola Condia, coordinadora de la ACR en Casanare.

La jornada  también contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, y la Unidad para las Víctimas, quienes mediante esta conmemoración se unen en un acto de no repetición de hechos violentos.

El proceso de reintegración busca que las personas que dejan las armas puedan obtener, desarrollar o potenciar las habilidades y competencias individuales y colectivas necesarias para  superar su situación de vulnerabilidad y ejercer autónomamente su ciudadanía.

Durante su proceso 27.588 personas en reintegración han realizado acciones de servicio social en aproximadamente el 50% de los municipios del país, con el fin de generar escenarios de reconciliación en las comunidades donde habitan. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas