Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Se lanza en Barrancabermeja ‘Renace y Emprende’

Se fortalece emprendimiento de población en reintegración

Se lanza en Barrancabermeja ‘Renace y Emprende’

barrancabermeja-renace-y-emprende

De izquierda a derecha: Kelly Peñaloza, coordinadora Agencia Pública de Empleo de la Caja de Compensación Familiar, Cafaba; Eliana Angarita, Directora de Proyectos Cafaba; Joshua Mitrotti, director general de la ACR; César López, jefe de Compatitividad Cámara de Comercio de Barrancabermeja y Lida Padilla coordinadora de la ACR Bajo Magdalena Medio; participaron en el encuentro con la plataforma regional de paz.

Barrancabermeja , 04/04/2017

Hoy y mañana, 5 de abril, el director general de la ACR, Joshua Mitrotti, estará en Barrancabermeja en diversas acciones que fortalecen el proceso de reintegración en la región, acciones de prevención al reclutamiento infantil y reconciliación.

Hoy, se lanzó programa 'Renace y Emprende' entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Bajo Magdalena Medio, la Caja de Compensación familiar de Barrancabermeja (Cafaba) y la Cámara de Comercio del municipio, donde participó el director general de la ACR Joshua Mitrotti. 

También estuvieron Lida Padilla, coordinadora de la ACR Bajo Magdalena Medio y equipo de trabajo de la entidad, ante directivas de las organizaciones municipales. Esta iniciativa es un programa piloto, que vinculará entre 15 y 20 personas desmovilizadas en proceso de reintegración, el cual tiene como propósito buscar el emprendimiento de la población en proceso de reintegración. 

A su vez, el director sostuvo reunión con los integrantes de la plataforma regional de paz, integrada por la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas (Uariv), la Agencia Colombiana para la Reintegración, Alcaldía de Barrancabermeja, centro de estudios regionales, entre otras entidades. 

Asimismo, Amparo Chicue, directora de la Uariv en el Magdalena Medio, expresó que "la ACR es líder trabajando el tema de empresa y paz, así se denomina uno de los programas desde la plataforma articulación en temas de empleabilidad y fortalecimiento productivo, donde también se han realizado encuentros de trabajo". 

También se presentaron iniciativas con el Sena y un estudio realizado por el Centro de estudios regionales, a través del Observatorio del mercado laboral que se realizó en 2016. 

A su vez, se compartieron experiencias de reconciliación para apoyar con el programa de desarrollo y paz del Magdalena Medio.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas