Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ACR y Secretaría de Integración de Social siembran reconciliación en Bogotá

Acciones de paz

ACR y Secretaría de Integración de Social siembran reconciliación en Bogotá

ACR y Secretaría de Integración de Social siembran reconciliación en Bogotá

​Catalina Arciniegas, coordinadora territorial de la ACR Bogotá, participó en la jornada inaugural de embellecimiento y siembra de árboles. / Foto: ACR Bogotá. 

Bogotá , 12/04/2017

10 personas en proceso de reintegración realizarán 80 horas de servicio social para beneficio ambiental de los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar. 

Bogotá, 11 de abril de 2017.- Una siembra de árboles nativos en el barrio Arborizadora Alta fue el acto simbólico que selló el compromiso adquirido por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Secretaría de Integración Social, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para trabajar juntos en la generación de espacios de reconciliación en la ciudad 

El  convenio firmados entre las instituciones contempla la recuperación ambiental y mejoras del entorno en la localidad; siembra de árboles para cercas vivas, embellecimiento del sector y jornadas de reciclaje con la comunidad. La ACR Bogotá participa en la ejecución del convenio con el servicio social de 80 horas de trabajo, realizado por diez personas en proceso de reintegración. El trabajo comunitario o servicio social es una de las etapas de reintegración a la vida civil que cumple una persona que perteneció a un grupo armado. 

Catalina Arciniegas, coordinadora de la ACR Bogotá, expresó que "Ciudad Bolívar es una de las localidades que presenta mayor deterioro ambiental en la ciudad, y por ello nos parece importante trabajar de manera conjunta con la Alcaldía Mayor en proyectos de mejora ecológica de la ciudad, los cuales impactan de forma positiva en la calidad de vida de los habitantes del sector". 

La ejecución del proyecto ambiental y comunitario también permite un acertamiento entre las personas en proceso de reintegración y la comunidad, aspecto que contribuye a disminuir la estigmatización y comprender que en los procesos de reintegración y reconciliación todos los colombianos tenemos la responsabilidad de aportar para que este propósito sea alcanzado. 

Maritza Mosquera, subdirectora territorial de Integración Social destacó el compromiso de la administración con esta población. "Esperamos desde el Distrito incluir a estas personas en nuestros diferentes servicios de atención integral, para continuar el trabajo de reconciliación incluyente a las personas más vulnerables,  como los son los ciudadanos reinsertados y víctimas del conflicto interno", aseguró la funcionaria. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas