Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Delegación de Somalia conoció el proceso de reintegración colombiano

Organismos internacionales se acercan a la reintegración

Delegación de Somalia conoció el proceso de reintegración colombiano

somalia-conocio-proceso-reintegracion

​El asesor de la Dirección General, Juan Gabriel Viana, relacionó datos y cifras del proceso de reintegración en Colombia a una delegación de Somalia. / Foto: Comunicaciones ACR. 

Bogotá , 31/03/2017

Funcionarios del gobierno africano de Somalia, representantes de la Organización de las Naciones Unidas y de Organización Internacional para las Migraciones, conocieron detalles del proceso de reintegración en Colombia. 

Una delegación de la Misión de Asistencia en Somalia de las Naciones Unidas y de la Alianza Nacional Somalí, acompañada por autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), visitaron la oficina central de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) para conocer en detalle el proceso de reintegración.   

La Dirección General y el Grupo de Corresponsabilidad de la ACR, entregaron cifras y explicaron en qué consiste el proceso que durante 14 años ha acompañado los proyectos de vida de las personas que pertenecieron a grupos armados ilegales. 

La delegación del país africano estuvo conformada por Abdiqafar Farah, Oficial Nacional de DDR de la Misión de Asistencia en Somalia en Naciones Unidas; Benjamín Potter, Coordinador de DDR en OIM Somalia; Jason Aplon, Asesor de Posconflicto y DDR de la División de Transición y Recuperación; Ashley Jackson, Gerente del proyecto de Reintegración Socioeconómica de OIM Somalia; Hasan Yusuf, General de Somalia y Mohamed Bashir Isak. 

Los visitantes mostraron su interés en las oportunidades de emprendimiento al interior del proceso de reintegración, así como en la seguridad ofrecida a los excombatientes. Al cierre del encuentro, destacaron el trabajo que adelanta la Agencia, y la utilidad de esta experiencia para la institucionalidad somalí. 

El pasado martes y miércoles esta delegación visitó la ciudad de Villavicencio donde conocieron la estrategia de prevención del reclutamiento, los entornos protectores de la ciudad y la Unidad Productiva 'Remapaz'. 

Cabe recordar que la guerra civil en Somalia tuvo sus orígenes en la década de los 90's y ha causado una inestabilidad a lo largo del país, la cual ha afectado a la población civil de distintas formas y se ha incrementado por elementos islamistas radicales establecidos principalmente en el sur del país. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas