Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Reintegrados promueven el turismo en regiones afectadas por la violencia

Turismo para la paz

Reintegrados promueven el turismo en regiones afectadas por la violencia

​De izquierda a derecha, Iván, Jordan y Antonio, creadores de la empresa Tureco, Ronald Pérez, funcionario de la Cámara de Comercio de Bogotá y Carolina Romero del Centro de Desarrollo Empresarial del Sena. / Foto: Comunicaciones ACR. 

Bogotá , 17/03/2017

Recorridos turísticos, deportes extremos, y caminatas ecológicas en zonas que alguna vez sufrieron la violencia, hacen parte de los servicios que ofrecerá una empresa creada por dos exintegrantes de las AUC y uno de las Farc.

Llevar reconciliación a sitios que sufrieron en el pasado el azote del conflicto armado a través del turismo, es el objetivo de Tureco, una empresa que acaba de cobrar vida,  y que es conformada por tres personas que culminaron exitosamente su proceso en la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Con gran entusiasmo e ilusión Antonio, representante legal de la empresa, y quien en el pasado perteneció a la guerrilla de las Farc, Iván y Jordan, exintegrantes a las AUC, firmaron en la Cámara de Comercio de Bogotá la conformación de la empresa.

Teniendo en cuenta que el turismo en el posconflicto se reactivará de manera especial en el país, Antonio, Jordan e Iván, coordinarán recorridos ecológicos y actividades de acuerdo con el contexto de las regiones del país.

Tureco promocionará caminatas ecológicas en varios municipios de Cundinamarca, e incluirá visitas a finca agrícolas, parques de reserva, y deportes extremos en Casanare y el Guaviare, donde también se realizarán recorridos por lugares que en el pasado fueron asentamiento de paramilitares y guerrilleros.

El plan turístico también incluirá el transporte y hospedaje, que será contratado a través de terceros. De otro lado, el Centro de Desarrollo Empresarial del Sena en Bogotá, respaldó la iniciativa, a la que calificó de innovadora. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas