Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Niños, niñas y jóvenes, prioridad en El Carmen de Bolívar

1º Feria Nacional de Atención al Ciudadano en 2017

Niños, niñas y jóvenes, prioridad en El Carmen de Bolívar

prioridad-en-el-carmen-de-bolivar

​El énfasis de la primera Feria Nacional de Atención al Ciudadano, llevada a cabo el sábado anterior en El Carmen de Bolívar, fue la atención a la población de infantil y juvenil. / Foto: Comunicaciones ACR. 

El Carmen de Bolívar , 27/03/2017

La programación llega a 40 ferias de atención al ciudadano en todo el país, incluida la realizada en esta población de Montes de María, donde conviven en comunidad 60 reintegrados aproximadamente. 

En el corazón urbano de Montes de María, El Carmen de Bolívar, la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, participó en la primera Feria Nacional de Atención al Ciudadano de 2017, llevada a cabo el sábado anterior, esta vez con énfasis en la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

Organizada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, esta vez inició su periplo nacional en la plaza principal del terruño del maestro Lucho Bermúdez, en donde funcionarios de la ACR atendieron en el stand a 112 personas, en su mayoría niños, niñas y jóvenes. 

A la fecha, en el departamento de Bolívar, 360 personas han culminado su proceso de reintegración con la ACR. Actualmente están en proceso 190 hombres y mujeres que antes estuvieron vinculados a grupos ilegales. Particularmente, en El Carmen de Bolívar han culminado 30 y 29 llevan a cabo su ruta de reintegración. 

Al sitio de atención de la ACR, en la feria, se acercó el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, quien conoció la oferta presentada por la entidad en este evento, específicamente a la población infantil, de mucho crecimiento en esta población. 

Respecto a la población en reintegración que habita en ese municipio, el burgomaestre planea un encuentro con la ACR, buscando espacio para reintegrados y sus familias cuando esta semana se reúna con el equipo, para revisar los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo. 

Esta feria pretende acercar a 87 entidades del Estado Nacional a las comunidades, serán 40 versiones con la realizada el sábado anterior en El Carmen de Bolívar, a donde se acercaron más de 10.000 personas, no solo del municipio sino provenientes de la región de Montes de María, a consultar y solicitar los servicios de cada una de éstas.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas