Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Mujeres que le apuestan a la paz

Escenarios lúdicos y deportivos en Popayán

Mujeres que le apuestan a la paz

La Agencia Colombiana para la Reintegración participó en jornada en conmemoración a las mujeres. / Foto: ACR Cauca.

Popayán , 16/03/2017

En Cauca, mujeres participan activamente por la igualdad de sus derechos y la construcción de paz y reconciliación en los territorios.

En el marco de la celebración del mes de la mujer, en el parque de la Salud en Popayán, se realizó en días pasados una actividad lúdico-deportiva con el objetivo de reconocer el papel de la mujer en sus diferentes ámbitos, la promoción de escenarios de respeto, reconciliación, convivencia y esparcimiento.

La jornada contó con la participación de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), en alianza con la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de la Mujer, la Organización Internacional para las Migraciones OIM, la Policía Nacional, Secretaría de Salud, Indeportes, ONU mujeres, ESE Popayán, Innovagén, Fiscalía General de la Nación entre otras organizaciones.

"Querer es poder y el poder está en el vivir y luchar por un futuro mejor. Somos una sola fuerza que construye paz", aseguró Milena Cabezas, gerente  de Indeportes Cauca.

Los profesionales del Punto de Atención ACR Cauca, participaron de un acto simbólico con un mensaje de la mujer caucana a las mujeres que pertenecieron a un grupo armado y ahora están en proceso de reintegración, como también de un intercambio de camisetas, como representación de que tanto hombres como mujeres pueden asumir diferentes roles sin ser estigmatizados.

"Somos mujeres luchadoras a pesar de todos los obstáculos del pasado, siempre tenemos una motivación para salir adelante con la familia", asegura Liliana, persona en proceso de reintegración.

De esta manera la ACR le apuesta a participar de espacios que le permitan sensibilizar la política de reintegración y visibilizar el respeto como uno de los derechos fundamentales de las mujeres.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas