Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Jornada de sensibilización para personas en reintegración y familiares

Momento de reflexionar en el Meta

Jornada de sensibilización para personas en reintegración y familiares

jornada-de-sensibilizacion

​Momentos de la actividad dirigida a personas en proceso de reintegración y sus familias. / Foto: Comunicaciones ACR.

Villavicencio , 14/03/2017

Devolver a la vida civil a quienes abandonan los grupos armados ilegales del país es la principal misión de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). En Villavicencio esta tarea se cumple con el compromiso de los reintegradores, profesionales que diariamente motivan a las personas en reintegración para que se superen y empiecen un camino de segundas oportunidades.

Recientemente, cerca de 100 personas se reunieron para participar en una jornada de sensibilización personal, que busca identificar el propósito que cada individuo tiene en la vida, y reconocer las herramientas que le ofrece la ACR para reintegrarse a la sociedad.

El encuentro tuvo tres momentos; el primero fue la elaboración del mapa de la vida, después el círculo como un espacio de reflexión individual, y por último un ritual de agradecimiento.

Para Giovanny Choque, profesional reintegrador de la ACR, la actividad permitió fortalecer la construcción del ser humano desde la edificación de la felicidad de manera consciente. "Las personas tenemos un promedio de vida no superior a los 85 años, lo que buscamos es escarbar en  la niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez para entender que somos nosotros los responsables de nuestras propias decisiones y así lograr que las personas en reintegración,  avancen de manera positiva en su ruta", aseguró.

A la jornada no solo asistieron personas en proceso de reintegración, también lo hicieron sus familiares; hijos, esposas, primos y demás personas que ayudan en el proceso de convertirse en un ciudadano o ciudadana libre e independiente.

"La actividad me pareció muy bonita, nos devolvió en el tiempo y nos hizo valorar todo lo que hemos pasado, a pesar de que hemos tenido que atravesar momentos difíciles, también  somos afortunados por tener las experiencias agradables que hoy nos tienen reunidos como familia", expresó la esposa de una persona en proceso de reintegración.

Esta jornada será replicada en otros municipios del departamento del Meta, con el fin de fortalecer las dimensiones de la ruta de reintegración; habitabilidad, personal, salud, familiar, seguridad, educación, ciudadanía, y productividad. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas