Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Inicia intervención comunitaria en Yopal

Tendiendo puentes para la reconciliación

Inicia intervención comunitaria en Yopal

intervencion-comunitaria-en-Yopal

Con talleres, actividades de capacitación, iniciativas lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, la empresa privada y la ACR esperan avanzar en la construcción de escenarios de paz. / Foto: ACR Casanare. 

Yopal , 23/03/2017

'Tendiendo puentes', así se llama la estrategia que busca fortalecer las relaciones comunitarias, la construcción de espacios de sana convivencia y la reconciliación. 

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la compañía petrolera Equión Energía, presentaron ante la comunidad de la vereda San Rafael de Morichal, en Yopal, la iniciativa 'Tendiendo Puentes', una propuesta que a través de varios encuentros pedagógicos y lúdicos espera fortalecer la integración comunitaria. 

Julio César Vargas, líder de la vereda, manifestó que este tipo de intervenciones son las que se requieren para la comunidad. "Necesitamos proyectos que beneficien a toda la población, y con esta primera iniciativa, confiamos en que se inicie una etapa de crecimiento y cosas buenas para los que vivimos aquí", expresó. 

Por su parte, la coordinadora de la ACR en Casanare, Paola Condia, aseguró que Equión y la ACR son facilitadores de un proceso que debe empoderar a la comunidad, y fortalecer las relaciones de confianza que promuevan el trabajo entre personas en proceso de reintegración, víctimas del conflicto armado  y comunidad receptora. "Esperamos que este ejercicio nos entregue un buen resultado y ver muy pronto la estrategia 'Tendiendo Puentes' no solo en Yopal, sino en otros municipios de Casanare", agregó.   

Desde  la próxima semana  y durante seis meses, el equipo de profesionales de Equión y la ACR estará trabajando en la vereda con la comunidad todos los sábados en horas de la tarde. Al final del ciclo de formación se espera consolidar dos iniciativas que impacten en el bienestar de toda la población, en especial en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del sector. 

'Tendiendo Puentes' se suma a otros programas que con éxito se han implementado en Casanare como 'Mambrú no va a la guerra', 'Escuelas de Reconciliación', 'Emprende con Equión' y 'Escuelas Plus'. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas