Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Organización Inner Peace brinda jornada de meditación a profesionales ACR

Cooperación internacional facilita espacios de reflexión

Organización Inner Peace brinda jornada de meditación a profesionales ACR

inner-peace-jornada-meditacion-acr

​Colaboradores de la ACR participaron en la primera sesión de ejercicios de meditación, en total serán cuatro jornadas. / Foto: Todos los derechos reservados CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A. Autor: Juan Pablo Gutierrez. 

Bogotá , 27/03/2017

A través de ejercicios de meditación, los profesionales que se encargan de reintegrar a los excombatientes colombianos, se sumaron a la jornada propuesta por la organización Inner Peace, la cual busca propiciar espacios de reflexión y tolerancia entre los funcionarios de distintas organizaciones del estado y sus poblaciones objeto.

La primera jornada de meditación se realizó en una sede de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Bogotá, lugar en donde son atendidas las personas en proceso de reintegración. Para Paola Pérez, representante de Inner Peace en Colombia, "la organización vio muy oportuno que en Colombia, con la firma de la paz, los individuos descubrieran también la paz interior en cada uno. Para esto se desarrollan varias actividades de meditación, que ayudan a despertar esa paz interior, lo que ayuda a bajar la tensión, el estrés, vencer la inseguridad de cada uno y la intolerancia".

inner-peace-jornada-meditacion-acr2.JPG

La ACR abrió las puertas a la iniciativa dado que se ajusta a la estrategia que la entidad ha denominado 'Cuidado al cuidador', la cual pretende que los colaboradores adquieran las competencias necesarias para brindar una excelente atención a la población desmovilizada y generen mecanismos de autocuidado para manejar el estrés, la carga laboral, entre otras que se pueden presentar por su rol de atención a población vulnerable.

Sobre Inner Peace

Esa organización internacional nació hace tres años en Italia, y tomó fuerza el año pasado después de los atentados terroristas en Bruselas, donde aumentaron los índices de depresión. Actualmente tiene presencia en 53 países.

La estrategia de Inner Peace es llegar a otras entidades y empresas en Colombia, por lo cual planean desarrollar jornadas de este tipo con el apoyo de la Fundación Sahaja Yoga. Se espera que en los meses de abril y mayo se puedan desarrollar otras sesiones con los profesionales de la ACR en Bogotá.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas