Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Un mensaje de reconciliación en foro de mujeres víctimas

Mujer en reintegración expuso su historia en el Congreso

Un mensaje de reconciliación en foro de mujeres víctimas

foro-de-mujeres-victimas

​Diana, persona en reintegración, explicó en el Congreso de la República cómo esta nueva oportunidad le cambió su vida. / Foto: Comunicaciones ACR.

Bogotá , 09/03/2017

En el marco del foro 'Experiencias y aportes fundamentales de las mujeres a la construcción de paz', Diana relató su historia de reconciliación al interior del proceso que realiza actualmente en la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Diversas emociones tuvo Diana cuando contó su historia de vida ante al auditorio y relató cómo ingresó a un grupo armado, por qué se desmovilizó y cuál ha sido su experiencia en el proceso de reintegración que lidera la ACR. En medio de un emotivo testimonio, en el que Diana derramó algunas lágrimas, las mujeres del público la alentaron a seguir su relato de reconciliación.

Al final de su intervención, Diana recibió abrazos de varias mujeres que, al igual que ella, fueron afectadas por la violencia desde orillas distintas; así y con  mensajes de reconciliación, concluyó el foro 'Experiencias y aportes fundamentales de las mujeres a la construcción de paz' que se llevó a cabo en el Congreso de la República.

Diana fue la única mujer en proceso de reintegración que estuvo presente en este espacio en donde se rindió un homenaje a mujeres lideresas de paz y víctimas del conflicto. El foro fue organizado por los senadores Juan Manuel Galán, Doris Vega y la representante a la Cámara Clara Rojas.

"Las mujeres hoy le dicen al país que el perdón es posible y que podemos vivir en reconciliación. Este también es un mensaje de bienvenida a todas las personas que se están reintegrando, porque es posible volver a nacer, crear un nuevo futuro, y apoyarlos en esa decisión correcta que han tomado de reintegrarse a la vida civil", afirmó la congresista liberal Clara Rojas. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas