Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Sector privado potencia emprendimientos de población vulnerable

Una Ventana para Soñar

Sector privado potencia emprendimientos de población vulnerable

60 emprendimientos y más de 100 personas se han beneficiado del proceso formativo de Una Ventana para Soñar. / Foto: Comunicaciones ACR.

Bogotá , 24/03/2017

Cerca de 21 empresas, fundaciones y agremiaciones de Bogotá y Medellín realizaron alianzas estratégicas para apoyar emprendimientos a través del proyecto Una Ventana para Soñar.

Feria virtual de Una Ventana para Soñar espera fortalecer emprendimientos, aumentar ventas, alianzas y promover empleo en el mercado colombiano.

Alianzas estratégicas significativas con empresas, fundaciones y agremiaciones que  se comprometieron a través de donaciones de productos y servicios, capital semilla, capacitaciones o vinculación de los emprendimientos a su cadena de valor, beneficiarán a los 60 emprendimientos liderados por población afectada en el marco del conflicto armado, sean víctimas, actores asociados al conflicto o personas en proceso de reintegración, que hoy forman parte del proyecto Una Ventana para Soñar.

Entre las alianzas consolidadas se destacan las realizadas con Bavaria S.A., Postobón, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Medellín, Naturaleza Creativa de Colombia, Fundación Prodesarrollo Occidente de la Sabana – Prodeocsa, Guarumo SAS, Coca Cola Femsa, Aviatur, Equion Energía, Sincotel Solutions, Fundación ANDI, Puentes para la Paz, Hermeco S.A. OFFCORSS, Grupo Éxito, Caja de Compensación Familiar de Antioquia – COMFAMA, Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, Fundación Proantioquia y la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental – Acodal.

Los representantes del sector privado conocieron, en días pasados, el proyecto Una Ventana para Soñar, en el desayuno llevado a cabo en las oficinas de Google Colombia, uno de los socios del proyecto, en el cual apoya Google.org, junto a la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Universidad EAFIT, Reconciliación Colombia y Colnodo.

Durante la jornada se realizó una subasta de espacios de presencia corporativa y publicitaria en la feria virtual Una Ventana para Soñar. Esta será la primera feria de emprendimientos de carácter virtual en Colombia, y se destaca por su enfoque social e innovador, ya que busca dar a conocer los emprendimientos participantes en esta iniciativa que se desarrolla en Bogotá, Medellín y Montería y que abarca actividades económicas como mantenimiento y reparación de vehículos automotores y bicicletas, actividades artísticas de entretenimiento y recreación, información y comunicaciones, alojamiento y servicios de comida, comercio al por menor, educación, industria manufacturera y otras actividades de servicio. A través de esta feria virtual, cualquier empresa y persona podrá apoyar dichos emprendimientos.

Una Ventana para Soñar le apuesta al fortalecimiento de estas ideas de negocio a través del uso creativo de tecnologías de la información y la comunicación – TIC, para mejorar sus oportunidades de generación de ingresos y de formación. Por esta razón, la feria virtual busca visibilizarlos y de esta manera empezar a conectar a empresarios con la oferta de los emprendimientos de soñadoras y soñadores.

Así, los actores del sector privado que se vincularon como aliados de Una Ventana para Soñar, serán pioneros en esta iniciativa innovadora, dando visibilidad a su empresa mientras apoyan emprendimientos que contribuyen a la reconstrucción del tejido social en el país.

100 emprendimientos expondrán en la primera feria virtual colombiana

Gracias a Una Ventana para Soñar, se verán beneficiadas más de 100 personas a través del fortalecimiento de 60 emprendimientos que participaron en la fase de formación - en temas como marketing digital, manejo de redes sociales, administración de contenidos, uso de plataformas virtuales, uso de herramientas de edición de imagen y otros recursos online, innovación y liderazgo empresarial -, y de otros 40 emprendimientos[1] que se suman a la fase de la feria virtual. En total, serán 100 los emprendimientos que contarán con un estand en la primera feria virtual realizada en el país.

Joshua Mitrotti, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), señala que "en el marco de este proyecto se desarrolló un mecanismo para formar en los últimos meses a emprendedores en tres ciudades, Bogotá, Medellín y Montería, para que puedan mejorar sus emprendimientos e incluir una visión de competencia a los encadenamientos productivos de las empresas, y ofrecer sus productos a unos valores adecuados, competitivos y con la mejor calidad posible".

La vinculación del sector empresarial a esta iniciativa resulta primordial para lograr la inclusión de estos emprendimientos a las cadenas productivas, propiciar su acceso a nuevos mercados y, de esta forma, contribuir a la sostenibilidad de los mismos, y a su vez a la reconciliación en Colombia, fundamental para garantizar una paz estable y duradera. En relación a una de las poblaciones participantes del proyecto, a saber, las personas en proceso de reintegración, la ACR proporciona cifras que reflejan la materialización de esta premisa:

"En Colombia se han desmovilizado 59 mil personas y casi 50 mil ingresaron voluntariamente al proceso de reintegración. De éstas casi 16 mil han culminado con éxito el proceso, y hoy, son ciudadanos que ejercen sus derechos y deberes. De ellos el 91% dice ser mucho más feliz que en el grupo armado y el 73% está trabajando." afirma Mitrotti.

Conozca más información y novedades del proyecto en: http://unaventanaparasoñar.com/web/vincularme

..... 

[1]. 20 son emprendimientos del programa Juventic de Colnodo, y 20 hacen parte del Fondo para la Reconciliación de Reconciliación Colombia.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas