Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En Caucasia se avanza en la reintegración de las personas desmovilizadas

Un grupo de 109 personas culminó su proceso de reintegración

En Caucasia se avanza en la reintegración de las personas desmovilizadas

El Secretario General de la ACR, Andrés Felipe Stapper, haciendo entrega del certificado de culminación a una de las personas que finalizó su proceso de reintegración. / Foto: ACR Bajo Cauca.

Caucasia , 30/03/2017

En una ceremonia organizada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), en el auditorio del SENA, en el municipio de Caucasia, se certificó a 109 personas desmovilizadas de los municipios de El Bagre, Cáceres y Nechí, que cumplieron exitosamente con los compromisos de su ruta de reintegración. 

"Para mí el reto más grande fue la desmovilización, pensaba que vendrían cosas importantes para mi vida, no fue fácil retomar lo que se había dejado atrás, pero gracias a Dios y al apoyo de la ACR y su equipo es posible cumplir con este sueño de estar hoy aquí culminando nuestro proceso de reintegración", manifestó Noreidis Trinidad Sayas, una de las 109 personas que en días pasados culminó con éxito este camino de retorno a la legalidad. 

La experiencia de Noreidis ha sido positiva para ella y sus otros compañeros que tomaron la decisión de desmovilizarse y de ingresar al proceso de reintegración con la ACR, reconocen que aún se debe recorrer mucho en este camino y esperan seguir luchando por un mejor futuro y por ser cada día mejores personas en la legalidad. 

Este proceso tiene una duración aproximada de 6.5 años por persona, y es una forma de acercarse y trabajar con las familias y comunidades, para lograr metas en educación, vivienda, emprendimiento y trabajo. La población en reintegración desarrolla y potencia sus habilidades y competencias individuales y colectivas necesarias para superar su situación de vulnerabilidad y ejercer autónomamente su ciudadanía. 

Al respecto, el secretario general de la ACR, Andrés Felipe Stapper, aseguró que "el compromiso de la entidad es cumplirles a las personas en reintegración a través de un equipo de profesionales que les brinda el apoyo necesario para que ellos puedan realizar su ruta de reintegración y poder lograr los resultados vistos en el día de hoy".  

 La reintegración en el Bajo Cauca

  • A la fecha, el departamento de Antioquia cuenta con 2.516 personas en proceso de reintegración.
  • El Grupo Territorial Antioquia-Chocó, ubicado en la ciudad de Medellín y el Punto de Atención del Bajo Cauca, ubicado en el municipio de Caucasia cuentan con 1.040 reintegrados o que culminaron su proceso.
  • En el Bajo Cauca ya han culminado su proceso de reintegración 329 hombres y mujeres.
  • En el país 15.043 personas adelantan su ruta de reintegración y 15.745 personas han culminado con éxito. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas