Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Casanare se están ‘Tendiendo Puentes’ para la reconciliación

Intervención comunitaria en Yopal

En Casanare se están ‘Tendiendo Puentes’ para la reconciliación

casanare-tendiendo-puentes

El proceso de seis meses de intervención contará con el apoyo de los colaboradores del grupo territorial Casanare, y el respaldo de Equión Energía. / Foto: ACR Casanare.

Yopal , 16/03/2017

Un nuevo resultado surge tras el trabajo articulado entre la empresa petrolera Equión Energía y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). Este 17 de marzo se dará inicio a la intervención comunitaria denominada 'Tendiendo puentes'.

Bajo la coordinación de la ACR y con el decidido apoyo de la empresa Equión, se dará inicio a la iniciativa piloto a nivel nacional denominada 'Tendiendo Puentes', la cual busca por medio del trabajo comunitario reforzar los lazos de unión y paz en las comunidades y además promover espacios de sana convivencia y reconciliación. 

La iniciativa, que se desarrollará con la comunidad de San Rafael de Morichal, en el municipio de Yopal, tendrá componentes de capacitación, creación, fortalecimiento de espacios comunitarios, y el apoyo a acciones que promuevan entornos protectores para niños, niñas, jóvenes y adolescentes del sector. 

El inicio de las actividades se tiene programado para el viernes 17 de marzo, a partir de las tres de la tarde, en la cancha de fútbol de la vereda San Rafael, y contará con la asistencia de delegados de las entidades vinculadas, así como la participación de autoridades civiles y militares del orden departamental y municipal. 

"Esta iniciativa reafirma el compromiso de la empresa privada en los procesos de construcción de paz desde la región, recordemos que primero fue  el programa 'Emprende Segundas oportunidades', que ha permitido el exitoso desarrollo de iniciativas productivas de personas en proceso de reintegración, y ahora el foco de atención está en las comunidades con un importante mensaje de respeto, reconciliación y sana convivencia", expresó Paola Condia, coordinadora de la ACR en Casanare.  

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas