Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > ACR apoyó jornada de voluntariado en Bogotá

Voluntariado en zonas vulnerables

ACR apoyó jornada de voluntariado en Bogotá

acr-apoyo-jornada-de-voluntariado

​Fundación Cochocopán por una sonrisa y la ACR Bogotá, unidos por jornada que beneficia especialmente a niños en condición vulnerable. / Foto: Comunicaciones ACR.

Bogotá , 01/03/2017

200 niños de uno de los barrios más vulnerables de Bogotá se beneficiaron en el marco de la iniciativa liderada por la  fundación 'Chocopán por una Sonrisa' y apoyada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Para quien puede ser la única comida del día, un chocolate caliente y una generosa porción de pan con jamón y queso, es el más preciado manjar. Este es el sentimiento de cerca de 800 habitantes en condición de vulnerabilidad del barrio La favorita, en el centro de Bogotá, por el alimento que reciben todos los miércoles por parte de la fundación 'Chocopán por una Sonrisa'.

Durante la primera jornada del año, que se realizó el pasado 22 de febrero, la ACR Bogotá apoyó la actividad como parte de su estrategia de bienestar y voluntariado, y que pronto esperan repetir. "Nuestros colaboradores entregaron a la fundación 44 libras de chocolate y mil vasos desechables, así como horas adicionales de su jornada laboral para preparar los alimentos, empacarlos y distribuirlos, especialmente, a los niños y habitantes de calle del sector", afirmó Catalina Arciniegas González, coordinadora de ACR en Bogotá.

Andrés Bernal, fundador de la organización Chocopán por una Sonrisa, y quien lidera desde hace cinco años la iniciativa, agradeció a los colaboradores de ACR su sensibilidad por pensar en el otro y comprometerse a mitigar su condición de pobreza. Asegura que las cerca de mil raciones de los alimentos y bebidas de cada jornada provienen de la generosidad de empresas, voluntarios e instituciones que de manera desinteresada se vinculan a la jornada, que desde las 6:00 de la tarde realiza cinco paradas para entregar una ración de alimentos a los habitantes del sector de la carrera 16 con calle 15.

Por su parte, José Antonio Tarazona Fuentes, funcionario de la ACR expresó satisfacción "por aportar con nuestro trabajo a una causa tan gratificante que beneficia a muchas personas que no tuvieron las mismas oportunidades que nosotros". 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas