Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Prevención del reclutamiento en zonas rurales de Casanare

#TedoylaMano

Prevención del reclutamiento en zonas rurales de Casanare

​El próximo 18 de febrero se entregarán obsequios a los niños y niñas que hacen parte de la banda marcial de Mambrú no va a la guerra en Montañas del Totumo. / Foto: Comunicaciones ACR. 

Yopal , 13/02/2017

Como parte de la conmemoración del Día Internacional en contra del reclutamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes por parte de grupos armados ilegales', la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Casanare realizó diferentes actividades de integración deportiva y recreación en las que participaron los niños y niñas de la escuela deportiva en la Vereda San Rafael, corregimiento de Morichal.

Esta comunidad rural de Yopal participa actualmente en la implementación del programa 'Tendiendo Puentes', una estrategia de intervención colectiva de reconciliación que busca fortalecer los lazos comunitarios,  promover el empoderamiento de los habitantes de la vereda, y proteger a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes (NNJA) de escenarios violentos.

Paola Condia, coordinadora de la ACR en este departamento, explicó que a través de espacios de formación ciudadana, convivencia y construcción de iniciativas conjuntas, se trabaja en la reconstrucción del tejido social de la comunidad.

Al encuentro asistieron más de 100 personas que luego de conocer la responsabilidad que tienen con la niñez, dijeron 'Te doy la mano' y se comprometieron a escribir una nueva historia.

"Jugamos tres partidos de fútbol, uno de niños, uno de jóvenes, y uno entre la comunidad y soldados del ejército nacional", dijo Esneyder Bocanegra, gestor de la escuela deportiva, quien además resaltó que entidades como la ACR apoyen iniciativas que permiten, a la par del deporte, generar en los niños y jóvenes una formación en valores.

Por su parte Deyanira Barinas, líder de la comunidad, expresó que todas las personas participan activamente para que los NNJA no caigan en ningún tipo de violencia, y vean en el deporte, el arte y la cultura nuevas alternativas para el goce y disfrute del tiempo libre. 

Al término de los encuentros deportivos, los equipos participantes recibieron obsequios donados por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) quienes apoyaron la actividad, al igual que la Décimo Sexta Brigada del Ejército, y empresas privadas como AguaAndina y Piñatería La Décima.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas