Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en proceso de reintegración se preparan para las pruebas Saber 11

Refuerzo de habilidades en Villavicencio

Personas en proceso de reintegración se preparan para las pruebas Saber 11

​Hasta mediados de marzo se les reforzará en matemáticas, lenguaje e inglés. / Foto: Comunicaciones ACR. 

Villavicencio , 08/02/2017

Con total compromiso, personas en proceso de reintegración dan el primer paso para presentar las pruebas de estado, y además prepararse para lo que será su futuro al terminar el bachillerato. 

Los estudiantes en proceso de reintegración de grado once que están próximos a graduarse iniciaron su preparación para las pruebas Saber 11 con el deseo de obtener un puntaje que les ayude a ingresar a la educación superior.

Con el fin de ayudarlos a prepararse se creó un curso que lo dictan tres convencidos de la reintegración: el ingeniero y además profesor Jorge Eliecer Cárdenas, quien les enseña matemáticas; su hijo políglota Jorge Cárdenas que reforzará inglés y la promotora Diana Carol Forero que fortalecerá las habilidades en comprensión de lectura.

Diana Carol, quien perteneció a las Farc, ahora es una persona en proceso de reintegración y además promotora de las Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), es una de las impulsoras de esta idea que busca fortalecer las habilidades de quienes hicieron parte de los grupos armados ilegales y hoy están en busca de segundas oportunidades.  

"Una persona del común aprueba su bachillerato en 6 años, quienes lo validan lo hacen en tres, ya que por el trabajo y otras ocupaciones no le pueden dedicar el tiempo suficiente a sus estudios; por eso hablé con el profesor Jorge, me dijo que le interesaba y empezamos con la convocatoria", cuenta Diana Carol, quien además estudia psicología y escribe cuentos y poemas.

Por su parte Jorge Eliécer Cárdenas dijo que contribuir al desarrollo de los proyectos de vida de estas personas ha sido desde un principio uno de sus propósitos. "Nos pasa como el dicho de Colombianita en Sábados Felices: todo el mundo habla de paz pero nadie se compromete; y yo me propuse colaborar. Creo que si les damos un mínimo de confianza a las personas que están reintegrándose a la sociedad les vamos a mejorar su calidad de vida y van a valorar más las oportunidades que se les dan".

Con esta iniciativa que abre las puertas de las oportunidades para ingresar a la educación superior, se construye el futuro de nuevos estudiantes en Villavicencio. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas