Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Departamento del Meta, comprometido con la niñez y juventud

Día de prevención del reclutamiento

Departamento del Meta, comprometido con la niñez y juventud

Durante el mes de febrero se realizarán diferentes actividades en el marco del día internacional contra el reclutamiento de menores. / Foto: Comunicaciones ARC.

Villavicencio , 11/02/2017

Con motivo del Día Internacional en contra del reclutamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes por parte de grupos organizados al margen de la ley y por grupos delictivos, en el Meta y Guaviare la Agencia Colombiana para la Reintegración busca fortalecer la protección de los derechos y la prevención de la vinculación a los conflictos armados y otras formas de violencia de los menores.

Juan Carlos Silva, coordinador de la ACR en Meta y Orinoquia, dijo que "con la estrategia de 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento' se han creado liderazgos juveniles en los que los niños se ven involucrados".  Igualmente dijo que a través del arte, la cultura y la recreación, los NNJA se mantienen alejados de los diferentes entornos de violencia.

Para el caso de los departamentos que conforman el grupo territorial Meta-Orinoquía; en Vichada, Meta y San José del Guaviare  se beneficiaron durante el año pasado  más de 200 niños con iniciativas de ocupación del tiempo libre como pintura, grafiti, danza contemporánea y preservación de la cultura indígena.

A partir del domingo 12 de febrero se realizarán diferentes actividades para expresar una voz de apoyo y compromiso con los niños y jóvenes bajo el eslogan #TedoylaMano.

CiudadFechaLugarDescripción del evento Aliados
Villavicencio12 de febrero Barrio La Madrid En la mañana se realizará un "Golombiao,  el juego de la paz.

Alcaldía de Villavicencio

Ejército Nacional

Idermeta

San Martin 13 de febrero Barrio PedrodazaA las 8 a.m. se realizarán talleres lúdico recreativos

Policía Nacional

Gobernación del Meta

Granada 18 de febrero Parque Montoya PavaDesde las 02 p.m. se realizarán actividades lúdicas y recreativas.

Alcaldía

Ejército Nacional

Comisaria de Familia,

 ICBF

Miraflores 22 de febrero Polideportivo  Se entregarán 100 bicicletas a niños y niñas con el proyecto "Pedaleando por la paz"

Gobernación del Guaviare, Alcaldía

OIM y USAID.

 


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas