Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En Cúcuta marcharán en contra de la utilización de niños y niñas en el conflicto

Día mundial contra de la utilización y reclutamiento de niños y niñas en el conflicto armado

En Cúcuta marcharán en contra de la utilización de niños y niñas en el conflicto

​El 12 de febrero se conmemora el Día Mundial contra la utilización y el reclutamiento de niños y niñas en los conflictos armados. / Foto: Archivo Comunicaciones ACR. 

Cúcuta , 09/02/2017

En Cúcuta desde el año 2014 la Agencia Colombiana para La Reintegración viene realizando el Día Internacional en contra de la utilización de niños y niñas en los conflictos armados.

El 10 de febrero del año en curso se realizará  una caminata por los niños y  niñas en la que participarán los colegios de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, autoridades departamentales y municipales, representantes de entidades públicas y privadas, academia, tercer sector y medios de comunicación.

La iniciativa iniciará a partir de las 8:00 am desde el Parque Santander  hasta llegar a la plazoleta de TELECOM donde se realizarán diferentes actividades culturales e intervenciones de las instituciones invitadas a la conmemoración de este día.

"Este es uno de los eventos más importantes que se realizan en Cúcuta, donde todos podemos enviar el mensaje para que no recluten a nuestros niños y niñas a esos grupos armados y la delincuencia común, decirles que podemos generar desde todas las entidades públicas y privadas espacios para que nuestros niños utilicen de manera efectiva y positiva su tiempo libre", aseguró Tyrone Rodríguez Arciniegas, coordinador de la ACR Norte de Santander y Arauca, gestor de este proyecto que ya llega a su cuarta versión.

La caminata contará con la participación de Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración.  

El evento tendrá la participación de  1.659 estudiantes de 25 instituciones educativas, 195 Universidades de la región, 105 representantes de las comunidades, 213 instituciones, 40 Alcaldías del Departamento de Norte de Santander y Arauca, para un total de 2.212 asistentes al evento aproximadamente. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas