Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Aguas de Manizales, aportará a la prevención del reclutamiento infantil en la región

Alianzas estratégicas comprometidas con la reintegración

Aguas de Manizales, aportará a la prevención del reclutamiento infantil en la región

​La gerencia de Aguas de Manizales conoció el proyecto ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’ y la política de reintegración de la ACR. / Foto: Prensa Aguas de Manizales.

Manizales , 11/02/2017

Empresa de servicios públicos de Manizales se vincula a la estrategia 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento', que busca generar espacios protectores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y Aguas de Manizales se unieron para llevar a cabo, durante el 2017, la implementación de la estrategia de prevención al reclutamiento de menores 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento', con el fin de fortalecer espacios protectores para niños, niñas, jóvenes y adolescentes en las comunidades más vulnerables de la ciudad. 

Jorge Hernán Mesa Botero, gerente de Aguas de Manizales, expresó la importancia y el compromiso de la entidad, como parte de su responsabilidad social empresarial con el proceso de reintegración de personas que abandonaron los grupos armados ilegales. 

Asimismo, manifestó el interés de la empresa en aportar al actual proceso de paz, a través de su experticia en agua potable y saneamiento, con procesos que contribuyan a las comunidades y con la firme convicción de "que la sociedad debe formar parte activa del proceso de reintegración para lograr una paz duradera".

Aguas de Manizales no solo será el aliado estratégico para el desarrollo, ejecución y cofinanciación de 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento', sino que también contribuirá con el apoyo a las acciones de servicio social de 80 horas que deben realizar las personas en proceso de reintegración, como parte de su aporte para generar escenarios de reconciliación con las comunidades.   

A través de esta alianza, la entidad espera convertirse en una de las principales empresas de la región, comprometida de manera activa con la paz en Colombia y con el proceso de reintegración.  

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas