Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes conocen oferta académica

Feria educativa en Villavicencio

Excombatientes conocen oferta académica

​La feria académica es una estrategia que busca fortalecer la ruta de reintegración. / Foto: Comunicaciones ACR.

Villavicencio , 24/01/2017

Personas que antes empuñaban un arma hoy están en busca de segundas oportunidades, estudiar es para ellos el camino hacia la superación personal.

Alirio tiene 22 años y se desmovilizó hace siete meses de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), actualmente trabaja en construcción pero desea estudiar para hacerse acreedor del título de bachiller. "Voy con toda la moral  porque quiero salir adelante, superarme y aprovechar la oportunidad que me están dando", dice. 

Este hombre es uno de los 120 excombatientes que asistieron a la primera feria de promoción académica de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Villavicencio, donde se inscribieron para iniciar estudios desde la primaria hasta el bachillerato, y además recibir atención psicosocial con el fin de fortalecer la ruta de reintegración de las personas desmovilizadas en proceso de reintegración y sus familias. 

"En la capital del Meta hay desde el 2007 importantes aliados en el sector educativo como la institución San Francisco de Asís, quienes mediante el decreto 3011 brindan educación a las personas en proceso de reintegración y sus familias", cuenta Alexandra Barrera, asesora de ruta de la ACR en el Meta.

Además de esta institución también hay otras apoyando la ruta de reintegración en Villavicencio como el colegio Carlos Albán, Santa Inés y Jorge Eliecer Gaitán. 

Esta jornada se realizó de manera simultánea en Granada, Meta, municipio receptor de población desmovilizada en proceso de reintegración donde se atendieron alrededor de 50 personas en la biblioteca municipal. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas