Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Reintegrados y víctimas bailarán “el pilón de la reconciliación”

Actos de paz en el 49 Festival de la Leyenda Vallenata

Reintegrados y víctimas bailarán “el pilón de la reconciliación”

El Desfile de Piloneras se realizará el miércoles 27 de abril, a partir de las 3 p.m.

Valledupar , 25/04/2016

Este miércoles 27 de abril “El pilón de la reconciliación” hará parte del Desfile de Piloneras Juveniles y Mayores, que comenzará a las 3: p.m. en la Avenida 19, frente a la entrada del barrio Los Cortijos, y terminará en el emblemático Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera. Así se dará inicio al 49 Festival de la Leyenda Vallenata, que este año le hará sentido un homenaje a los hermanos Zuleta. ​

"El pilón de la reconciliación" está conformado por un grupo de bailarines, entre los que se encuentran víctimas del conflicto armado y excombatientes, que hoy le apuesta a nueva vida en la legalidad y que llevan a cabo su proceso de reintegración a la sociedad con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Ellos han encontrado en las tradiciones folclóricas una manera de crear escenarios de reconciliación en su comunidad. "El Pilón de la reconciliación es un ejemplo de que los días de guerra quedaron atrás, el baile se convierte en una manifestación para la reconciliación en el departamento", aseguró Joshua Mitrotti, Director General de la ACR.

Este es un ejercicio promovido por la Oficina Asesora de paz de la Gobernación del Cesar, en articulación con La agencia Colombiana Para Reintegración, Unidad de víctimas y la Mesa de Victimas del Departamento del Cesar.

"Esta es una muestra de que el departamento del Cesar se está dando a la tarea por la paz, que quiere la paz, que es un departamento no quiere que retorne la violencia que le está diciendo No al conflicto armado, que le está diciendo si a la reintegración y reconciliación", Aseguró Carlos Toro Asesor de Paz departamental.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas