Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Familias de la reintegración fortalecen sus vínculos afectivos en Valledupar

Estrategia para padres e hijos de personas desmovilizadas

Familias de la reintegración fortalecen sus vínculos afectivos en Valledupar

​“El circuito de la Alegría” busca promover la reflexión sobre la importancia del juego y el acompañamiento de los pequeños en su tiempo libre. 

Valledupar , 25/04/2016

Se realizó en Valledupar "El Circuito de la Alegría", una actividad dirigida a hijos de personas en proceso de reintegración entre los 2 y 14 años, y niños y niñas de la Institución Educativa Técnico la Esperanza Sede Primaria. Esta actividad hace parte de la estrategia de familia de la ACR denominada "Al Encuentro con los míos", que busca promover, a través de la recreación y la lúdica, vínculos afectivos entre padres e hijos; así como la reflexión sobre la importancia del juego y el acompañamiento en las actividades durante el tiempo libre de los pequeños para garantizar sus derechos. 

A la actividad asistieron aproximadamente 100 niños, y estuvo diseñada en forma de vagones. A través de un recorrido, las familias recordaron el valor de un abrazo, de los sueños, de las sonrisas, la recreación, la libertad y la cultura. Estos valores se desarrollaron a través de cuentos, rondas,  mímicas y juegos tradicionales. 

"El objetivo era acercar a los padres al mundo infantil para incentivar la importancia de la familia y la promoción de derechos. Ésta es una oportunidad de continuar generando acciones que promuevan entornos protectores, niños y niñas más felices y familias unidas en valores", aseguró Angélica Patricia Agamez, coordinadora de la ACR Magdalena. 

La jornada se realizó de manera articulada con la Secretaria de Salud Departamental, la Secretaria de Medio Ambiente, a Oficina de Gestión Social, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Ejército, la Oficina de Política Social de la Gobernación y la empresa privada, Klarens y los demás proveedores quienes donaron el refrigerio y el material logístico.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas