Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Desmovilizados embellecieron Fundación para personas en condición de discapacidad

Actos de paz en el Cesar

Desmovilizados embellecieron Fundación para personas en condición de discapacidad

​En el municipio de Bosconia personas en proceso de reintegración realizaron jornadas de limpieza, pintura, poda de árboles, remoción y adecuación del terreno en las oficinas y zonas sociales de la Fundación. 

Bosconia , 25/04/2016

En el municipio de Bosconia (Cesar) todos están de acuerdo en que la Fundación La Nueva Estrella, que atiende a personas en condición de discapacidad, por estos días brilla con luz propia. Desde noviembre de 2015, un grupo de 10 desmovilizados en proceso de reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) dedican su tiempo libre a realizar jornadas de limpieza, pintura, poda de árboles, remoción y adecuación del terreno en las oficinas y zonas sociales de la Fundación. 

"Estas actividades permiten crear entornos protectores para la población discapacitada atendida por la fundación. Con el trabajo de estas personas en proceso de reintegración se ha aportado en mejorar las condiciones de la salud pública de los discapacitados, y además se han articulado acciones para favorecer a esta población", aseguró Angélica Agamez, coordinadora de la ACR Cesar – Guajira. 

Acto de cierre del servicio social 

La Agencia Colombiana para la Reintegración y la Alcaldía Municipal de Bosconia unieron esfuerzos en pro de la población en condición de discapacidad, que atiende  la Fundación Social Nueva Estrella. Y como parte del acto de cierre de la iniciativa, la Primera Dama del Departamento del Cesar hizo entrega  de ayudas técnicas. Se realizó una jornada de salud integral que les  permitió a los pobladores conocer la oferta institucional disponible. Y como acto simbólico de finalización de este servicio social, que se convirtió en un escenario de reconciliación entre los reintegrados y la comunidad, se pintó el "Mural de la Reconciliación", que se convierte en una expresión de arte para la paz local. 

Como parte de su proceso de reintegración los excombatientes deben dedicar 80 horas a acciones de servicio social en sus comunidades. Estas iniciativas son una oportunidad para que las personas en proceso de reintegración reafirmen su compromiso con la sociedad de continuar en el camino de la legalidad, trabajar en consolidar entornos protectores y mejorar la confianza y convivencia con las comunidades receptoras.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas