Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Los excombatientes “son un eslabón importante en la construcción de la paz”: Gobernador de Caldas

Gobernación de Caldas, comprometida con la reconciliación

Los excombatientes “son un eslabón importante en la construcción de la paz”: Gobernador de Caldas

​Foto: Archivo ACR Comunicaciones

Manizales , 19/04/2016

Guido Echeverry Piedrahita, Gobernador de Caldas, ha manifestado en reiteradas ocasiones, su interés y compromiso por generar escenarios de construcción de paz, donde se integren todos los sectores de la sociedad; entre estos, las personas desmovilizadas en proceso de reintegración. (Escuche aquí al Gobernador de Caldas, Guido Echeverry).

El gobernante, considera que a los desmovilizados se les debe acoger, porque "son un eslabón importante en la construcción de la paz" y manifiesta que desde su administración se realizarán las gestiones para que encuentren un espacio de aceptación, "esto es un tema de la sociedad entera. Hay que entender esto como una responsabilidad social que tenemos, y en tal sentido estamos convocando a los diferentes sectores de la comunidad para que ellos con nosotros elaboremos una propuesta integral que permita ser a Caldas un territorio de paz". (Lea aquí: La Agencia Colombiana para la Reintegración estará presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá​).

El mandatario es consciente que para la paz se requiere de la articulación entre todos los actores públicos y privados; "vemos con muy buenos ojos que la Agencia para la Reintegración, haga presencia periódica en Manizales. En la Gobernación nos sentimos acompañados en estos procesos tan complejos y tan problemáticos y pensamos que con su ayuda; con personal humano, con acompañamiento técnico y con formación; con toda esta experiencia, podamos asimilar algunas vivencias de otros departamentos, que nos permitan replicar, para garantizar que aquí funcione también, como ha funcionado en otros departamentos". (Lea también: Autoridades en Tumaco conocieron cómo prevenir riesgos para la población en proceso de reintegración​).

En todo el Eje Cafetero –a diciembre de 2015–, 1.863 personas están en proceso de reintegración, luego de abandonar grupos armados ilegales. De ellas, 186 viven en Caldas, 178 en Quindío y 298 en Risaralda.​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas