Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Reintegración de excombatientes se abordará en Foro ‘Desafíos y Oportunidades para los empresarios en el Posconflicto’

En Cali, foro de empresarios del Valle del Cauca y Cauca

Reintegración de excombatientes se abordará en Foro ‘Desafíos y Oportunidades para los empresarios en el Posconflicto’

​Joshua Mitrotti, Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Cali , 19/04/2016

Con el fin de dialogar en torno a los retos que tienen empresarios y directivos, así como las diferentes instituciones, de cara al posconflicto y a un eventual acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las guerrillas, este miércoles 20 de abril se realizará en Cali el Foro Empresarial 'Desafíos y Oportunidades para los empresarios del Valle del Cauca y Cauca en el Posconflicto'. 

Como ponentes estarán  Joshua Mitrotti, Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), quien expondrá los logros y desafíos de la Política de reintegración social y económica a nivel nacional y regional. Junto a Mitrotti también estarán Kevin Whitaker, Embajador de los Estados Unidos ante Colombia;  Rafael Mejía, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC); Santiago Castro, Presidente de Asobancaria, y Rodolfo Montalvo, Vicepresidente Recursos Humanos Región Andina de Colgate Palmolive. El foro será moderado por  Ricardo Ávila, director del diario Portafolio. 

Este encuentro, que se hace en el marco de la celebración de la Asamblea Anual de Afiliados de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Seccional Sur Occidente, tendrá lugar en el Hotel Marriot de Cali, a partir de las 5:00 p.m. 

La Agencia Colombiana para la Reintegración es una entidad adscrita a la Presidencia de la República, encargada de coordinar, asesorar y ejecutar –con otras entidades públicas y privadas–, la ruta de reintegración de las personas desmovilizadas de los grupos armados al margen de la ley.

El Proceso de Reintegración consiste en una oferta de seis años y medio para quienes deciden reintegrarse a la vida social y económica. Durante ese tiempo, reciben formación para el trabajo, acompañamiento psicosocial, educación, y aportan 80 horas de servicio social para beneficio de la comunidad.

De acuerdo con cifras de la Agencia Colombiana para la Reintegración, en Colombia 49.000 ciudadanos han dejado las armas, se han desmovilizado y se han acogido al proceso de reintegración. En el Valle del Cauca, un total de 2.400 personas han ingresado al proceso de reintegración. En el Cauca, lo han hecho más de 700 personas.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas