Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > La ACR recibe reconocimiento por participar en el programa HP Planet Partners

Paso a paso por la sostenibilidad

La ACR recibe reconocimiento por participar en el programa HP Planet Partners

​Oscar Calderón (Izq.) Bussiness Development Manager HP Inc.,  Andrés Stapper (Cen.), Secretario General de la ACR y Elaine  Rivera Enviromenntal Country Manager HP inc.

Bogotá , 14/04/2016

Entidades públicas como la Agencia Colombiana para la Reintegración y Ecopetrol, recibieron un reconocimiento especial por aportar al ciclo de reciclaje de sus aparatos tecnológicos.

La basura electrónica es el grupo de residuos sólidos de mayor crecimiento en el mundo. En Colombia se producen más de 255.000 toneladas al año de desperdicios de chatarra electrónica entre los que se destacan: Monitores, cartuchos de tinta,  impresoras, baterías, televisores, hornos microondas, equipos de sonido, de video, planchas, secadores, computadores, celulares y todos sus accesorios, entre otros. 

Todos representan un auténtico peligro para el medioambiente, y aun así son arrojados a  la basura al final de su vida útil. Los residuos de esos aparatos son peligrosos contaminantes: contaminan el medio ambiente y suponen un alto riesgo para la salud.

Frente a este panorama, la Agencia Colombiana para Reintegración participa en el programa de reciclaje de Hewlett Packard, multinacional  fabricante de equipos tecnológicos, que busca recibir  todos  los equipos y cartuchos de tinta que cumplieron su ciclo de vida para su adecuada destrucción y proceso de remanufactura con el objeto de desarrollar otros productos,  reduciendo de esta manera el impacto en la huella de carbono y gases efecto invernadero.

El programa de reciclaje de HP Inc.,  lleva 25 años en el mundo y 10 años en Colombia donde decidieron hacerlo mucho más visible a través del reconocimiento de las organizaciones que aportan  con el reciclaje de sus productos, cerrando de esta manera el ciclo de vida de los equipos tecnológicos y el adecuado manejo de estos residuos.

Andrés Stapper, Secretario General de la ACR comenta: "Debemos tener más conciencia del uso que le damos a todos los recursos  tecnológicos, al papel, cartuchos de tinta, plásticos, etc., es por el bien de planeta". Como parte de este reconocimiento la ACR recibió una impresora de última tecnología. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas