Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > ACR estuvo presente en jornada de Fortalecimiento en Desmovilización, Desarme y Reintegración

ACR expone su labor en Bogotá

ACR estuvo presente en jornada de Fortalecimiento en Desmovilización, Desarme y Reintegración

​Joshua Mitrotti, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Bogotá , 12/04/2016

El director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Joshua Mitrotti participó este lunes en la jornada de Fortalecimiento en Desmovilización, Desarme y Reintegración que se cumplió en la Universidad Militar Nueva Granada y en conjunto con la Unidad Nacional de Protección.

Mitrotti explicó ante los asistentes el trabajo de la ACR durante los últimos 13 años con los excombatientes y resaltó algunas estadísticas que soportan tal labor. "Son 31.000 personas de forma colectiva y 5.000 de manera individual, quienes se han desmovilizado de los paramilitares", explicó el director de la ACR.

Además, Mitrotti compartió experiencias sobre construcción de paz y excombatientes que ahora aportan a la paz desde la legalidad. "13.000 personas se han graduado de la política de reintegración. Esperamos que al final del cuatrienio sean 18.000", agregó.

El director de la ACR además agradeció a la Unidad Nacional de Protección por el apoyo brindado en el proceso de reintegración a los desmovilizados y explicó la importante labor que desempeñan además los empresarios del país para ayudar el proceso de reintegración de los desmovilizados.

"650 empresas trabajan con la ACR  generando más de 1.200 empleos directos para desmovilizados", dijo Mitrotti y explicó que "nuestra premisa no es urbanizar todo Colombia. Es darles oportunidades a los desmovilizados para que decidan donde quieren vivir".

 Mitrotti atenderá este martes el foro 'Los retos de las ciudades en el posconflicto' y este miércoles estará en el conversatorio 'Justicia transicional y refendación de los acuerdos de La Habana', evento que se realizará en Cali.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas