Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Constructores de paz para el hogar llega al Magdalena

Estrategia para prevenir la violencia intrafamiliar

Constructores de paz para el hogar llega al Magdalena

​El barrio Ciudad Equidad, en Santa Marta, es la población beneficiada con esta serie de módulos en pareja

Santa Marta , 05/04/2016

Llega al Magdalena el programa para la prevención de la violencia intrafamiliar en los hogares de los excombatientes que llevan a cabo su proceso de reintegración. En la actualidad se trabaja con siete parejas en Santa Marta, ubicadas en el barrio Ciudad Equidad, una de las zonas más vulnerables de la ciudad. 

Cada jueves, a partir de las 5 p.m., estas parejas recibirán formación en manejo de la ira, resolución de conflictos cotidianos, pautas de educación y crianza de los hijos, deslegitimar la violencia, roles de género, salud sexual y reproductiva, paternidad y maternidad responsable, y expectativas de vida, entre otros. 

"Constructores de paz para el hogar es una estrategia en la que se desarrollan actividades con las familias que presentan signos de violencia intrafamiliar, que aceptan participar en el programa, o con aquellas parejas que consideran que este tipo de intervenciones pueden ayudarles a resolver algunas situaciones de convivencia", explicó Sindris Patricia Herrera, profesional reintegradora en la ACR Magdalena. 

En la actualidad la iniciativa se encuentra en fase de sensibilización con las parejas seleccionadas, y en las próximas semanas comenzará la fase de intervención directa con las familias.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas