Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > De las acciones individuales a las acciones colectivas en la reintegración

Participación en foro

De las acciones individuales a las acciones colectivas en la reintegración

​En el conversatorio, el director de la ACR Joshua Mitrotti (der.), junto a Marie Andersson de Frutos, embajadora de Suecia.

Bogotá , 30/03/2016

En el marco de primera Asamblea General de Reconciliación Colombia, se llevó a cabo el conversatorio "De las acciones Individuales a la acción colectiva", en el que participaron, Diego Bautista, asesor de la oficina del Alto Comisionado para la Paz; Maurice Armitage, alcalde de Cali; Marie Andersson de Frutos, Embajadora de Suecia; León Valencia, Director de la Fundación Paz y Reconciliación; Julian Domínguez, presidente de Confecámaras y Joshua Mitrotti, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

En este espacio se abordaron temáticas propias del trabajo en la reconciliación en Colombia y  la construcción de paz que se está adelantando desde los territorios. Puntualmente Joshua Mitrotti habló del papel de la institucionalidad en los espacios de reconciliación en el país y aseguro que "estos espacios se lograron gracias al trabajo desarrollado en estos 13 años en la reintegración del país, ejemplo de esto es que hoy  más de 600 empresas han dado oportunidades a excombatientes  para estar en la legalidad".

Entre tanto la embajadora de Suecia Marie Andersson, destacó el trabajo que en reconciliación se desarrolla en el actual proceso de paz. "Es de destacar el proceso colombiano, único en el mundo, ya que no hay antecedentes en ningún otro proceso donde las víctimas son el centro de la negociación, esto hará que este proceso sea referente mundial".

En este conversatorio también se destacó la intervención de León Valencia quien anticipó el anuncio de participación de diálogos de paz por parte del ELN. "Es emocionante saber que esos compañeros que antes compartieron conmigo la lucha en armas, compartirán el anhelo de una paz sostenible para Colombia".

Al finalizar el evento, Mitrotti hizo referencia a la importancia de llevar a la comunidad herramientas pedagógicas que permitan saber más de los avances de la institucionalidad en los aportes a la construcción de paz, la reintegración y la reconciliación. "Es la misión que tenemos desde la ACR, dar a conocer los avances en reintegración, como es el caso de los entornos controlados que han sido una experiencia enriquecedora".

En el cierre del evento  quedó como conclusión que la paz sostenible solo se logra en el compromiso individual, en cada corazón de cada colombiano.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas